El Ayuntamiento de Huesca inicia una campaña en la comunidad educativa para conseguir una gestión eficiente del agua

Actualizado: martes, 10 abril 2007 16:48

HUESCA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consumo de agua en la capital altoaragonesa es inferior a la media nacional, sin embargo no se cumple el objetivo marcado por Naciones Unidas para las ciudades de países desarrollados. En busca de una gestión eficiente del agua, el Ayuntamiento de Huesca inicia una campaña dirigida a la comunidad educativa, que hoy ha presentado en rueda de prensa la responsable del área de medio Ambiente, Carmen Cáceres, acompaña de Pablo Barrenechea, director del programa 'Aragón' de la Fundación Ecología y Desarrollo y de Diego Chueca, miembro de la Fundación.

Según informó Barrenechea, en la ciudad de Huesca, el consumo por habitante y día es de 152 litros, mientras que la media nacional es de 165. Naciones Unidas marca como objetivo 100 litros. El Consistorio inicia esta campaña, dentro del convenio de colaboración que mantiene con la Fundación Ecología y Desarrollo desde hace tres años. En este caso, se centra en la comunidad educativa y prevé llegar a los 5.000 ó 6.000 alumnos en Huesca y que se extienda al resto de la comunidad. El objetivo es gestionar de una forma eficiente un recurso tan escaso como es el agua y los tres agentes claves son los ciudadanos, las empresas y la administración pública.

La campaña se desarrollará en dos fases en función del curso escolar. Hasta junio, se repartirán trípticos, que reflejan según su título "la fantástica historia de Lorenzo, el super ahorrador de agua", con consejos prácticos y mensajes claros y se mantendrán encuentros con padres y madres. Para el próximo curso serán los alumnos los que realicen la lectura del consumo periódico de los contadores en los centros, donde se colocarán carteles y adhesivos. Las dos campañas anteriores se dirigieron a los ciudadanos en general y a las administraciones públicas.