El Ayuntamiento de Huesca ordena reponer las cuatro conchas indicativas del Camino de Santigo que fueron robadas

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 13 octubre 2006 20:53

HUESCA 13 Oct. (EUROPA PRESS) - El presidente de Patronato Municipal de Turismo de Huesca, Juan Antonio Hernández, ha decidido encargar la elaboración y colocación de las cuatro conchas indicadoras de la Ruta del Camino de Santiago a su paso por la ciudad de Huesca, que han sido arrancadas y sustraídas apenas transcurridos unos días desde sus instalación.

En concreto, y al objeto de reunir un pequeño stock en previsión del posible incremento de puntos de señalización o cambios por rotura o sustracción, se encargarán 20 conchas.

Esto supone un incremento de la partida presupuestaria inicial (casi 5.000 euros) destinada a la señalización del Camino mediante la instalación en suelo de 30 conchas de vieira realizadas en metal (más dos paneles informativos). Desde la corporación municipal se quiere hacer un llamamiento al civismo y manifestar su total repulsa contra unos hechos vandálicos que afectan al mobiliario urbano e inciden de manera negativa en la imagen que ofrecemos de la ciudad de Huesca, además de suponer un gasto añadido a las arcas municipales.

En concreto, las conchas sustraídas estaban ubicadas en la puerta de la Iglesia de San Pedro, subida a la Plaza de los Fueros, Calle Cortes y San Salvador.

Contenido patrocinado