Actualizado 07/01/2007 15:39 CET

El Ayuntamiento de Huesca organiza dos programas de ocio para los jóvenes todos los viernes y sábados

HUESCA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huesca propone dos programas distintos y complementarios como alternativas al ocio de los jóvenes oscenses, LAONDA Y Z51, que tendrán lugar en el I.E.S. Ramón y Cajal todos los viernes y sábados a partir del 12 de enero y hasta el 22 de abril.

Ambos programas van dirigidos a menores de 18 años y su objetivo es ofrecer alternativas de ocio más saludables. En estos espacios los jóvenes podrán escuchar música, ver algún concierto, proyecciones, exposiciones, echar un futbolín, o simplemente charlar.

Entre las actividades organizadas, todas ellas gratuitas y abiertas a todos los jóvenes que quieran participar, hay talleres, ordenadores, futbolines, graffitis, deportes, gymkhanas, cine, club fiestas, además de todas aquellas propuestas que quieran proponer los propios jóvenes.

Ambos proyectos buscan ofrecer en la ciudad de Huesca espacios y alternativas de ocio y tiempo libre a menores (de 12 a 16 años en el caso de LAONDA, y de 14 a 18 años en Z51) en los que se encuentren, disfruten y ellos sean protagonistas; así como favorecer la adquisición de hábitos y habilidades para una autogestión creativa del propio tiempo libre.

Además también pretenden acercar a los jóvenes a actividades que les permitan desarrollar aficiones o expectativas de tipo deportivo, artístico y expresivo.

Z51 Y LAONDA

Z51 es el espacio de ocio joven nocturno pensado para las noches de los sábados. En él se pueden encontrar fiestas, conciertos recreativos, música Chill out, así como proyecciones y exposiciones, entre otros.

Este espacio, que se encuentra en la calle Padre Huesca, es un espacio alternativo y de ocio para menores entre 14 y 18 años, donde se encuentran, disfrutan y son ellos mismos protagonistas.

Z51 inició su andadura la pasada primavera respondiendo a una demanda directa de los jóvenes y en la que estos han tenido una implicación directa. En la nueva edición se preparan más sorpresas y también se espera asentar la oferta entre los jóvenes como el lugar donde encontrarse los sábados con los amigos y amigas para charlar, escuchar su música, ver algún concierto o "echar" un futbolín.

Por su parte, LAONDA es un proyecto que da continuidad al trabajo coordinado que se viene desarrollando en los últimos años en el terreno de ocio joven, impulsado por las áreas de Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Huesca, y en el que están implicadas diferentes entidades de la ciudad a través de la Mesa de Prevención y el Consejo de la Juventud.

Cuenta, además, con la colaboración del Ministerio de Sanidad (Plan Nacional de Drogas) que se traduce en cifras en una subvención de 101.000 euros en el presente ejercicio (más del doble respecto al año anterior).

LAONDA es un trabajo en continua evaluación y cambio para recoger siempre las propuestas de los jóvenes y responder así a sus expectativas e intereses.