El Ayuntamiento de Huesca pedirá al Gobierno aragonés que incremente la cuantía del Convenio de Presidencia

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 10 septiembre 2007 16:32

HUESCA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huesca solicitará al Gobierno de Aragón que incremente la dotación económica del Convenio de Presidencia, cuyas principales partidas irán destinadas a la actividad industrial de la ciudad. Así se ha decidido hoy en pleno por unanimidad de todos los grupos políticos.

El Gobierno de Aragón aporta anualmente 1.800.000 euros a través del Convenio de Presidencia. Una cuantía que desde hace diez años no se ha actualizado y que todos los grupos políticos del Consistorio entienden que es escasa. Por unanimidad, el pleno ha aprobado solicitar un incremento y que la cantidad total sea incondicional, es decir que el Ayuntamiento tenga la capacidad para decidir en qué invierte ese dinero.

Para la responsable de Hacienda, Marta Gastón, es "importante que se atiendan estas dos solicitudes, tanto la de incrementar el importe puesto que al no haber una actualización de los antiguos 300 millones de pesetas supone una pérdida de poder adquisitivo para el Ayuntamiento en cuanto a la intención de poder acometer inversiones cuyo precio sí se ha visto actualizado. También es positivo que se atienda la solicitud de conceder la capacidad suficiente al Ayuntamiento dónde va a ir destinado la totalidad del fondo que se conceda a la ciudad de Huesca".

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PP, Roberto Bermúdez de Castro, recordó que este planteamiento ya fue puesto sobre la mesa en la anterior legislatura por su formación política. "Nosotros llevamos más de cuatro años pidiendo que este fondo se aumente y que sea incondicional. El PP ha presentado en las Cortes de Aragón esta propuesta en los últimos cuatro años y sólo hemos recibido el apoyo de Chunta Aragonesista".

La mayor parte de las partidas de este fondo irán a parar a la actividad industrial, como apuntó el representante del grupo del Partido Aragonés (PAR) y miembro del equipo de gobierno, Fernando Lafuente. "Dentro de esa negociación ya se decidió que las partidas del convenio fueran destinadas en su mayor parte a polígonos industriales, tanto a actualización de los existentes como a la urbanización de los nuevos".

Por otra parte, el pleno ha ratificado la declaración institucional acordada la pasada semana en la que el Consistorio muestra su disconformidad con el cierre de la empresa Hussmann Koxka en la capital altoaragonesa. En dicha declaración, se alude al "nulo interés" de la compañía por mantener la actividad en Huesca y sostiene que en ningún momento se ha dirigido al Ayuntamiento para plantear alternativas ni solicitar algún tipo de colaboración.

A través de dicha declaración, el Ayuntamiento de Huesca reafirma su apoyo a la plantilla de esta fábrica y se pone a disposición de los trabajadores. El Consistorio reitera su determinación por impulsar el desarrollo industrial de la ciudad. Fernando Lafuente aseguró que desde el Ayuntamiento ya se ha empezado a trabajar en la recolocación de los trabajadores de Hussmann.

Contenido patrocinado