El Ayuntamiento de Huesca presentará alegaciones al presupuesto de la Universidad de Zaragoza para 2011

Actualizado: martes, 8 marzo 2011 18:23

HUESCA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huesca, por decisión unánime de todos los grupos municipales, ha decidido presentar alegaciones al presupuesto de la Universidad de Zaragoza para 2011, que se reduce un 4,5 por ciento respecto al año anterior. A través de ellas, el Consistorio pide más inversiones para el Campus de Huesca y el mantenimiento adecuado de las instalaciones.

Este año, el presupuesto de la Universidad de Zaragoza, recientemente presentado, será en su conjunto de casi 274 millones de euros, 13 menos que el de 2010. Este recorte obliga a que las inversiones en el campus de Huesca se reduzcan de forma muy importante, por lo que los grupos municipales han decidido por unanimidad presentar alegaciones ante el Consejo Social de la Universidad a través de la persona del alcalde Luis Felipe.

Dichas alegaciones hacen énfasis en tres cuestiones fundamentales. Una de ellas es la necesidad de destinar un consejo social monográfico para hablar de la financiación de la Universidad en lo que atañe al campus de Huesca. Otra de ellas insta al adecuado mantenimiento de los edificios propiedad de la Universidad en Huesca, después de conocer los problemas que en este sentido se han producido recientemente, como en el edificio del antiguo Seminario.

El alcalde de Huesca ha dicho que "creemos que hay que destinar un consejo social monográfico para hablar de la financiación de la Universidad y lo que afecte a Huesca y también solicitamos a la Universidad que atienda adecuadamente el mantenimiento de los edificios que en su día la ciudad cedió para campus universitario como es el antiguo Seminario o el edificio de la Residencia de Niños".

En otra de las alegaciones presentadas ante el Consejo Social, el Ayuntamiento de Huesca insta una vez más a la implantación del ciclo completo de Medicina en el Campus oscense. Todas estas líneas, entiende el Ayuntamiento, se deben integrar en el presupuesto de la Universidad.

En este sentido, el alcalde ha manifestado que "como no hay una propuesta cuantitativa sobre el aumento que se plantea, lo que solicitamos es que estas líneas estén contempladas en el conjunto del presupuesto de la Universidad de Zaragoza".

Luis Felipe ha insistido en que "sobre todo, lo que hace el Ayuntamiento es hacer un llamamiento a la Universidad para que atienda las infraestructuras que la ciudad le ha cedido, para tener un campus adecuado y con suficiencia para poder impartir disciplinas en esta ciudad".