Actualizado 28/01/2007 19:09 CET

El Ayuntamiento de Sallent de Gállego convoca el IV Concurso de Relatos para Leer en Tres Minutos 'Luis del Val'

SALLENT DE GÁLLEGO (HUESCA), 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sallent de Gállego (Huesca) ha convocado las bases del IV Concurso de Relatos para Leer en Tres Minutos "Luis del Val", cuya fecha de presentación de trabajos finaliza mañana, 29 de enero.

En la edición del año pasado se presentaron más de 300 participantes de toda España y de otros países, sobre todo de Latinoamérica, suponiendo un gran éxito de participación por lo que en esta nueva edición se espera superar esta cifra.

En el mismo pueden participar todas las personas interesadas, mayores de 18 años, sin límite de edad, presentando cada participante una sola obra. Las obras estarán escritas en lengua castellana o en aragonés, de tema libre, inéditas, con una extensión máxima de dos folios en formato A4, mecanografiados o informatizados a doble espacio y por una sola cara.

Se enviará original y dos copias, acompañadas de un sobre cerrado que contenga los datos personales del autor. En el exterior de dicho sobre cerrado debe aparecer el título de la obra presentada. Se establece un primer premio dotado con 600 euros y un diploma; y dos accésit, uno de lengua aragonesa y otro de ámbito local, dotados cada uno de ellos con 200 euros y un diploma.

Estos accésit estarán destinados al mejor trabajo presentado en lengua aragonesa y al presentado por personas del municipio de Sallent o residentes en el mismo durante los últimos seis meses, y que así lo acrediten en la documentación presentada, siempre y cuando no hayan obtenido el primer premio.

El jurado estará compuesto por personas vinculadas al mundo de la cultura, representantes de grupos políticos y asociaciones locales. Atenderán a los criterios de creatividad y técnica, emitiendo su fallo inapelable en reunión secreta y haciéndolo público en las actas de las reuniones que se mantengan en el acto que será organizado por el Ayuntamiento y el Grupo de Cultura de Sallent.

En el acto organizado para la entrega de los premios se procederá a la lectura de los trabajos galardonados, siendo condición indispensable para tener derecho a premio, estar presente en dicho acto o representado por una persona autorizada. El Jurado podrá declarar desierto alguno de los premios si los trabajos presentados no reunieran la calidad mínima exigible a juicio del mismo.

Las obras premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Sallent de Gállego, quien podrá hacer uso de las mismas y de aquellas que seleccione por su interés o calidad literaria, como estime oportuno, incluida la publicación de las mismas. Las obras no premiadas ni seleccionadas podrán ser retiradas por sus autores antes del 29 de marzo de 2007.