El Ayuntamiento de Teruel abona 112.000 euros más del ARI Cuevas del Siete mientras trabaja en la segunda fase

Sede Del Ayuntamiento De Teruel
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 septiembre 2011 15:58

TERUEL, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel ha abonado ya una parte de las ayudas que se incluyen dentro del Área de Rehabilitación Integral (ARI) de las Cuevas del Siete y aledaños. En las últimas horas, el consistorio ha consignado un pago de 112.000 euros para un total de 15 expedientes. Todavía quedan pendientes de pago 7 expedientes más que están acabados y otros 13 que, están en fase de ejecución. Además, el consistorio trabaja ya en la segunda fase del ARI.

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco ha indicado, en rueda de prensa, que hasta ahora se han abonado 56.800 euros correspondientes a 11 expedientes y otros 112.000 euros que, fueron autorizados en el día de ayer y que, corresponden a 15 expedientes más.

Además, ha señalado que, hay otros 7 expedientes, de obras ya terminadas, en estudio por parte de Desarrollo Local que, supondrán un gasto de 46.700 euros. Finalmente, faltan otros 13 expedientes que, "según las previsiones estarán acabos antes de final de año", en lo que se invertirá 244.000 euros más.

Blasco ha manifestado que "muchas obras se han realizado en el Barrio del Carrel" después de que se ampliara la zona de actuación del ARI que, ha llegado hasta Urbanización Laguía, calle Javalambre, Dolores Romero, Cuevas del Puente La Reina, calle Los Molinos y el barrio del Carrel.

Ésta es la primera fase del ARI, pero el primer edil ha señalado que "en breve comenzaremos la segunda fase" que, según ha apuntado "se extendió a más barrios porque ya no había tantas actuaciones en estos". Esta segunda fase cuenta con un presupuesto de 175.000 euros para el próximo año.

Blasco ha recordado que cuando se firmó el ARI en 2006 se preveía que se llevarían a cabo unas 300 actuaciones, pero "la crisis económica ha hecho que mucha gente que tenía intención de invertir en arreglar sus viviendas no lo haya hecho".

De ahí que se ampliarán las zonas de actuación y se redujeran las actuaciones que, se han quedado en unas 100. Así, el Alcalde ha explicado que, a pesar de que el número de expedientes es menor que esa cifra, se debe a que en cada uno puede incluirse más de una obra.