El Ayuntamiento de Teruel aplaude a la DGA por la cesión del Campo Pinilla para crear equipamientos sociales

Actualizado: martes, 11 julio 2006 17:11

TERUEL, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ayuntamiento de Teruel y vecinos y comerciantes del Ensanche muestran su satisfacción por la decisión del Gobierno de Aragón de ceder la propiedad del Complejo Deportivo Pinilla, que incluye el campo de fútbol, la piscina climatizada, el frontón y la sede del Servicio Municipal de Deportes de Pinilla.

Tras esta cesión demandada desde hace años, es posible la construcción ahí de una galería comercial, un centro cultural y un aparcamiento como solicitan los vecinos y comerciantes del barrio del Ensanche, aunque el Ayuntamiento no se ha decidido si se hará en el lugar o en el terreno de los Paúles.

Julio Esteban, concejal de Infraestructuras y de Deportes, dijo que "no tendría porque haber un impedimento aunque el complejo sea de uso deportivo, hay que empezar a trabajar en estudiar la posibilidad de realizar el proyecto, un proyecto que todos los partidos llevábamos en el programa electoral".

El gerente de la Asociación de Comerciantes del Ensanche y La Fuenfresca, Jesús Pescador, defendió que "ahora es el momento de sentarse a negociar las partes implicadas, Ayuntamiento, vecinos, comerciantes y el Club Deportivo Teruel, este momento es el principio de todas las opciones".

NUEVO HOSPITAL

El complejo Pinilla también se había barajado como una de las posibles ubicaciones para el nuevo hospital de la ciudad que proyecta construir el Salud. Se ha descartado esa ubicación. El miércoles tendrá lugar la primera reunión para elaborar el Plan Funcional del nuevo hospital y comenzar a determinar las características que deber reunir su ubicación. La Consejería de Salud tan sólo ha adelantado que se necesitarán 10 hectáreas de terreno.

La alcaldesa de Teruel, Lucía Gómez, afirmó que "se necesitará un área con una comunicación importante, hay que pensar por ejemplo si debe o no estar próximo a la autovía, y ver que planteamientos tiene los técnicos contratados por el Gobierno de Aragón para hacer el Plan Funcional que especifique las características de la situación". En un principio también se barajó como posible ubicación del nuevo hospital de Teruel el antiguo Hogar del Comandante Aguado.