TERUEL 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consistorio de Teruel está satisfecho con el transcurso de las Fiestas de la Vaquilla que ayer finalizaron. Al menos, así lo ha indicado el concejal Luis Muñoz, que ha afirmado que "estamos contentos porque cuando algo bien, es porque todo el mundo pone de su parte lo que tiene que poner".
Por eso, Muñoz ha dado "un notable" a estas fiestas, y lo hace por varias razones, ya que según ha explicado "no se han registrado incidentes importantes, excepto alguna pequeña pelea, alguna contusión, no ha habido incidentes". También, porque "la Plaza del Torico ha resistido, y está limpia y reluciente", y de la que "no se ha movido ni una baldosa".
A pesar de ese buen desarrollo de los festejos que ha destacado Luis Muñoz, el servicio de Urgencias del Hospital Obispo Polanco ha atendido estos días un total de 453 urgencias, aunque son 195 las que está directamente relacionadas con las fiestas: 6 intoxicaciones etílicas, 8 agresiones, 76 contusiones y traumatismos, 7 heridos por accidentes de tráfico y una por asta de toro en los ensogados de la tarde de ayer.
En cuanto a los dispositivos de seguridad, tanto Policía Local como Guardia Civil han realizado 2.122 controles de alcoholemia, con más de 100 conductores que dieron positivo, y dos denuncias a dos conductores se negaron a realizar las pruebas.