Actualizado 04/05/2007 17:47 CET

El Ayuntamiento de Teruel cede los terrenos del antiguo campo de tiro de Caudé al consorcio constituido con la DGA

TERUEL, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La comisión de Contratación y Patrimonio del Ayuntamiento de Teruel ha acordado la cesión de los terrenos del antiguo campo de tiro de Caudé al consorcio constituido por la Diputación General de Aragón (DGA) y el Ayuntamiento de Teruel para desarrollar el aeropuerto-aeródromo en esa zona.

La concejal de Contratación y Patrimonio, Carmen Moles ha explicado a Europa Press que la cesión "formal y material", es "un paso más hacia el poder llevar a cabo el proyecto tan importante para Teruel del aeródromo". La aprobación, que tuvo lugar en la tarde de ayer contaba con los votos favorables de PSOE, PAR Y PP, algo que para Moles "es una satisfacción, puesto que cuenta con el consenso de todos".

Moles ha recordado que se trata de "una cesión como aportación de capital al propio consorcio". Además, a propuesta del PP se ha introducido en la cesión una condición resolutoria en el sentido de que "si en algún momento esos terrenos dejaran de dedicarse al objetivo para el que se ceden, esos terrenos revertirían al Ayuntamiento", han explicado Carmen Moles, aunque también ha afirmado que "es una condición que incluimos en todas las cesiones que hace el Ayuntamiento porque hay que velar por el futuro".

Finalmente, la concejal ha asegurado que el proyecto "está ya en fase de redacción, con lo que los pasos se van dando con bastante rapidez. En breve podremos conocer ya el proyecto concreto, y podrá sacarse a licitación".

El acuerdo deberá pasar ahora por pleno, donde deberá ser ratificado. Los terrenos que ahora se han cedido ocupan 700 hectáreas, y fueron comprados por el Ayuntamiento de Teruel en marzo de 2005 al Ministerio de Defensa. En la actualidad, están valorados en más de 642.000 euros.

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  2. 2

    'Las niñas' y 'Antidisturbios', triunfadoras de unos Premios Forqué dedicados a los "héroes anónimos" de la pandemia

  3. 3

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales

  4. 4

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  5. 5

    Detenido en Mijas (Málaga) el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes, una de ellas su exnovia