El Ayuntamiento de Teruel controlará las conductas incívicas con una 'ordenanza de convivencia'

Actualizado: jueves, 13 noviembre 2008 17:46

TERUEL, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel lleva a cabo una serie de reuniones de trabajo que permitirán desarrollar una 'Ordenanza de Convivencia', con la que se pretende controlar algunas conductas incívicas como el botellón, los graffiti o los actos vandálicos.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Teruel, Julio Esteban, explicó que "lo que pretendemos es controlar ciertas conductas que se producen". Muchos municipios ya disponen de este tipo de ordenanzas que, sirven para "poner de manifiesto que el Ayuntamiento no está de acuerdo con esas conductas", agregó.

Este tipo de ordenanzas, consideró el edil, también son útiles para que la Policía Municipal disponga de una herramienta, con carácter sancionador, "aunque habrá que determinar las cuantías y gravedad de las faltas".

En declaraciones a los medios de comunicación, Esteban aseguró que "va a tener en cuenta muchas cosas", pero sobre todo "el deterioro del mobiliario urbano, los graffiti y las pintadas, el botellón, el control de los ruidos, hay mucho que plasmar en esta ordenanza".

Julio Esteban deseó que "se logren estos objetivos porque no será una herramienta que vaya a estar de adorno". Según dijo "se le dará publicidad para que no haya excusa del desconocimiento" y a partir de ahí "los ciudadanos y los que nos visiten sabrán que la Policía Municipal puede adoptar las medidas pertinentes".

En las reuniones participa el propio concejal, así como un edil de cada grupo municipal. También están presentes miembros de al Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando y el jefe de la Policía Municipal. Además, Esteban apostilló que "lo que vayamos acordando en estas reuniones se irá dando a conocer a todos los departamentos que tienen que colaborar".