El Ayuntamiento de Teruel cuenta con una Oficina de Atención al Ciudadano y una nueva página web

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 21 mayo 2007 17:01

TERUEL 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel cuenta con una oficina de atención al ciudadano que está en marcha desde hace un mes y medio. Una oficina que, hoy ha presentado en rueda de prensa la alcaldesa de la ciudad, Lucía Gómez y que, según ha explicado "está atendida por una persona, en horario de mañana y tarde".

Se encuentra ubicada "a la entrada del ayuntamiento, encima de la mesa tiene un cartel que dice Oficina de Atención al Ciudadano", apuntó Gómez.

La alcaldesa de la ciudad ha asegurado que "los ciudadanos que entran al consistorio lo identifican perfectamente". Lucía Gómez hizo esta aclaración porque "he oído a un candidato del PP decir que van a poner en funcionamiento la Oficina de Atención al Ciudadano. Hay que mirar a los lados en la vida, no solamente hay que ir de frente y con la cabeza alta. Si uno mira a los lados, podrá comprobar que existen más cosas, y que la Oficina ya está funcionando".

Gómez ha explicado que las dudas con las que los ciudadanos llegan a esta Oficina, son sobre todo "cuestiones del día a día. Desde cortes de tráfico, personas que se acercan para saber dónde pueden hacer un trámite urbanístico, de una pequeña obra en casa. Son cuestiones pequeñas, sin embargo para el día a día del ciudadano son importantes".

Lucía Gómez ha recordado que los ciudadanos pueden ponerse en contacto con esta oficina por medio del número de teléfono 010, "también a través de la red los ciudadanos están dejando sus quejas, sus consultas".

Y es que también, hoy se ha presentado el nuevo portal web del consistorio turolense. Una nueva página web www.teruel.es, de la que la alcaldesa ha dicho estar "moderadamente satisfecha". "Estaremos mucho más satisfechos en el momento en el que entre en funcionamiento la parte de teleadministración", puesto que la página web permitirá, a partir del próximo otoño, "tener un contacto más rápido y eficaz con lo que es su administración local. Se puede hacer la reserva para las colonias de verano de los niños a través de esta página o cualquier cuestión relacionada con intervención, o con la Gerencia de Urbanismo. Es decir, que los trámites van a agilizarse enormemente".

La alcaldesa ha recordado que la página servirá también "para poner en marcha todos los conocimientos que han adquirido muchos turolenses, a través de los cursos de alfabetización digital".

La página alberga información de actualidad, o de las distintas áreas del consistorio, que deberá actualizarse "día a día" por parte de cada uno de los departamentos. "Cada área se tienen que responsabilizar del día a día", ha explicado el concejal delegado de Teruel Digital, Juan Villalba, al tiempo que ha destacado que es importante que la actualización se realice todos los días, "porque en caso contrario, por muy potente que sea la aplicación, el portal, al final se viene abajo".

Según ha explicado Villalba, la página es "más visual, y más sencilla en su manejo para la ciudadanía, y por supuesto, mucho más completa" que la anterior.

Entre las novedades destaca un enlace que contiene información de los barrios pedáneos. También novedosas y diferentes son las fotografías, que han aportado desde la Asociación Fotográfica turolense.

Contenido patrocinado