El Ayuntamiento de Teruel estudiará la posibilidad de devolver el doble sentido del tráfico al Paseo del Óvalo

Actualizado: jueves, 2 agosto 2007 19:05

TERUEL, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Teruel, Julio Esteban, ha asegurado a Europa Press que el Consistorio, a través de la Policía Municipal, estudiará la posibilidad de devolver el doble sentido del tráfico al Paseo del Óvalo, en el centro de la ciudad.

Así, ha explicado al respecto que "es una pretensión de muchos turolenses". Por eso, "vamos a estudiar esa posibilidad, con todos los informes porque hay que hacer un estudio general de ciudad, porque cualquier modificación de un espacio afecta directamente al resto de los viales públicos".

De momento, "no nos hemos puesto fecha. No hay que tratar de acelerar mucho porque hay que entender que estamos en verano", pero enseguida comenzarán los estudios que realizarán los efectivos municipales, puesto que según ha recordado Esteban, "es una idea que está en la calle y dentro de esa participación ciudadana creemos que es necesario por lo menos realizar un estudio y ver si es pertinente".

Aunque el edil ha señalado que "pretendemos ampliar lo que es la peatonalización del Centro Histórico. Por eso, hay que hacer los estudios con la suficiente cautela para no mover ficha en un sentido y que eso nos hipoteque o nos limite en el objetivo de peatonalizar el Centro Histórico". Además, Julio Esteban es concejal de Limpieza, y también ha señalado la posibilidad de privatizar el servicio de limpieza del Centro Histórico de la ciudad.

Así, Esteban ha afirmado que "durante la legislatura anterior ya se ha mejorado mucho y se han dado muchos pasos en el campo de la limpieza pública. Se ha dotado de suficientes medios, para mejorar este servicio. Pero somos conscientes de que todavía tenemos que trabajar. Una de las propuestas posibles es privatizar la limpieza del Centro Histórico".

El concejal ha aclarado que "esto no supone que el Ayuntamiento desdiga de esa obligación que tiene. En principio se seguiría prestando a través del Ayuntamiento. Sería algo parecido al servicio de limpieza de la Vaquilla que en el Centro Histórico lo realiza una empresa privada que se contrata para tal fin, mientras que el resto de la ciudad lo limpiarían los servicios municipales".

Esteban ha comentado por qué sólo se privatizaría la limpieza del centro de la ciudad, y es que ha afirmado que "aunque no hay que desdecir del cuidado de la limpieza en toda la ciudad, hay que entender que es donde damos la imagen de los turistas que nos visitan". Tampoco hay fecha en este caso para tomar una decisión al respecto, sino que "es una idea que hay estudiarlo en el equipo de Gobierno".