El Ayuntamiento de Teruel instalará otros cuatro contenedores soterrados en el Paseo del Óvalo


Foto Alcaldesa Teruel Contenedores Soterrados Óvalo
AYUNTAMIENTO DE TERUEL
Publicado 26/12/2018 18:15:34CET

TERUEL, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Teruel ha acordado este miércoles sacar a contratación el proyecto de instalación de cuatro contenedores soterrados en el Paseo del Óvalo, que se ubicarán a continuación de los que ya funcionan, por un importe de 88.788 euros.

Así lo ha indicado en rueda de prensa la alcaldesa, Emma Buj, indicando que "la ubicación elegida es la única posible" y que se ha tenido en cuenta la estética de esta actuación por el carácter turístico del centro de la ciudad, observando que esta es, junto con la limpieza, "una de las preocupaciones del Ayuntamiento en toda la ciudad".

Ha comentado que estos contenedores soterrados reemplazarán a los que ya están colocados en superficie en la confluencia del Óvalo con la calle Nueva y la del Salvador, que "afean y mucho" este espacio tan transitado, en el que ha sido difícil encontrar un emplazamiento por la existencia de varias terrazas, la presencia de la escalinata de acceso a la estación ferroviaria y las canalizaciones subterráneas.

Además, la Junta de Gobierno ha acordado licitar la sustitución de los cristales del cubo de acceso peatonal al aparcamiento público de la plaza de San Juan por un importe de 33.880 euros, proceso que en la anterior convocatoria quedó desierto.

PUENTE DE LA EQUIVOCACIÓN.

La reforma del puente de la Equivocación se volverá a licitar con un coste de 317.045 euros, de manera que se repararán las grietas que han aparecido en las pilastras, se asfaltará la vía, se arreglarán las aceras y también las barandillas, en una actuación "integral", ha dicho Buj.

La alcaldesa ha comentado que esta es la tercera vez que se licita esta obra. En una primera ocasión, fueron desistiendo las empresas que se presentaron al concurso excepto una, pero se tuvo que volver a convocar por el plazo transcurrido, quedando desierta la segunda licitación, hasta esta tercera convocatoria, por lo que Buj no se ha atrevido a decir "nada" hasta que no concluya la actuación. "Llevamos arrastrando problemas para su adjudicación hace mucho tiempo", ha lamentado.

El Gobierno local ha acordado, asimismo, prorrogar el contrato de mantenimiento de las fuentes ornamentales de la ciudad, con un coste de 16.625 euros anuales, y aprobar varias certificaciones de obra del conservatorio de música y del centro social del barrio de San Julián, por 239.000 euros.

Otro acuerdo de la Junta es la certificación, por un importe de 11.000 euros, de la demolición de dos edificaciones en la plaza de La Bombardera para dejar libre la Muralla de la ciudad de forma que se pueda construir una estructura de madera que permita visitar entero este bien cultural.

Por último, el Ayuntamiento ha dado el visto bueno a dos convenios con el Gobierno de Aragón, uno por 306.000 euros para la ayuda a domicilio a personas en situación de dependencia y otro, por más de 325.000 euros para programas específicos para este colectivo.

Contador