TERUEL 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Teruel ha llevado a cabo las labores de pintura del muro que rodea el patio del Colegio Ensanche, actuación con la que completa la reciente instalación de la nueva valla de seguridad. Con esta actuación se da respuesta a una "antigua demanda de los profesores y los padres de alumnos del Colegio", explicó la alcaldesa de Teruel, Lucía Gómez.
En estas dos actuaciones el Ayuntamiento de Teruel ha invertido más de 76.000 euros, y con ellas se mejora tanto la imagen de este centro educativo como la seguridad de los escolares, que "podrán jugar en el patio de recreo y realizar actividades deportivas sin que el balón salga a la calle", apunta la alcaldesa.
Igualmente, se han renovado por completo las puertas que dan al exterior del colegio, y se ha instalado un portero automático en la principal para permitir su apertura sin necesidad de salir al patio, con lo que se dota de mayor seguridad al centro educativo.
Las obras de instalación de la nueva valla se iniciaron a finales del mes de enero. El diseño y los materiales utilizados siguen el mismo modelo que otras vallas como la instalada en el Colegio Miguel Vallés y atienden las directrices establecidas por Patrimonio.
Estas mejoras se unen a otras que han sido desarrolladas por el Ayuntamiento de Teruel en las instalaciones deportivas de distintos colegios de la Ciudad.