El Ayuntamiento de Teruel pondrá en marcha la séptima línea de autobús urbano, para unir el casco con el Ensanche

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 20 junio 2006 19:06

TERUEL 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Teruel contará con una nueva línea de autobús urbano, la línea 7, que reforzará el servicio entre el Ensanche y el Centro Histórico, a los centros escolares y de trabajo y a los barrios pedáneos de San Blas y Villaspesa.

La comisión de Contratación y Patrimonio del Ayuntamiento de Teruel dará esta tarde visto bueno a la creación de esta nueva línea también reforzará la más demandada, la línea 1 entre Ensanche y Fuenfresca. El concejal de Transportes, Gaspar Lozano destacó que con esta línea "se solventarán lagunas detectadas en el servicio de autobús urbano de Teruel".

La nueva línea funcionará de lunes a viernes entre las 7,50 y las 15,15 horas, con un recorrido de 101,530 kilómetros diarios. Se espera que pueda estar operativa a finales de octubre principios de noviembre, pues el nuevo autobús que tendrá que comprar Tesaza, la empresa que gestiona el servicio, se realiza por encargo.

Al Ayuntamiento, tras dos años sin llegar a un acuerdo económico, la puesta en marcha de la línea 7 le costará 47.538 euros al año, cantidad que deberá añadir a los 330.000 euros que paga al año a la empresa Tesaza por el servicio de autobús urbano, desde el año 2002. Desde este fecha se ha pasado de 2000 pasajeros al día a más de 4.000, lo que significa según Lozano que "se está trabajando bien, que las líneas están bien organizadas y que hay un servicio de calidad". Añadió que "la nueva línea abre nuevas vías a futuras ampliaciones".

La nueva línea realizará a primera hora de la mañana el recorrido Fuenfresca-Ensanche-Las Viñas para reforzar el servicio a los centros escolares. Después se dirigirá a Villaspesa que sólo tiene autobús tres días a la semana. Volverá a Teruel para reforzar la línea 1 y a las 13,00 horas se dirigirá a San Blas para complementar la línea interurbana. Tras regresar a Teruel, partirá de nuevo a Villaspesa y volverá a la capital para reforzar el servicio escolar entre Las Viñás-Ensanche y Fuenfresca, terminando sobre las 15,15 horas.

Contenido patrocinado