TERUEL 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Teruel recibirá 1,9 millones de euros del Fondo de Inversiones de Teruel de 2013. Con estos recursos se llevarán a cabo actuaciones en el Asilo de San José, la Plaza de los Amantes, el conjunto de los Amantes y en la zona de las arcillas, dentro de programa Life+.
El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, se ha mostrado satisfecho porque "son obras de interés general, y aunque un alcalde nunca está totalmente satisfecho porque ha habido ajustes en algunas de las partidas, se pueden comenzar los trabajos".
En estos momentos no hay fecha determinada para que el montante de las inversiones llegue a las arcas municipales, pero, tal y como ha explicado el alcalde, "en el momento en el que recibamos la cuantía detallada por comunicación escrita, tras la aprobación en pleno, cuando se comunica al Gobierno que va a comenzar la obra, se permite hacer un anticipo del 25 por ciento de la partida".
PROYECTOS
Uno de los proyectos más esperados en la capital es la remodelación de la Plaza Amantes y sus accesos por la calle Matías Abad. Esta actuación tendrá un coste de 1,1 millones de euros, y el FITE 2013 destina 550.000 euros. En estos momentos el proyecto está aprobado, saldrá a licitación en septiembre u octubre y se adjudicará para finales de año.
La reconversión del Asilo de San José en Conservatorio y Centro Cultural dispondrá de una cuantía de 500.000 euros. El proyecto, en estos momentos está en manos de Patrimonio y la Gerencia de Urbanismo y Blasco espera "comenzar a ejecutar alguna parte de la obra en cuanto se tenga el visto bueno".
En cuanto a la partida destinada al programa Life +, con el montante de 700.000 euros, el programa estaría financiado en un 70 por ciento, a los que faltaría sumar "otros 700.000 euros del FITE 2014", ha aclarado Blasco.
Además, se incluyen 125.000 euros para la Fundación Amantes. Con estos recursos y los 300.000 euros del FITE 2012, se llevará a cabo el cambio de la calefacción de la Iglesia de San Pedro y del Mausoleo de los Amantes. También se acometerían las prospecciones Arqueológicas que faltan en el jardín de San Pedro.
A los 1,9 millones de euros, hay que sumarle la cuantía destinada a la pavimentación de la campa del Aeródromo de Caudé, una partida de 1,5 millones de euros.