El Ayuntamiento de Teruel subraya que el legado de Miguel Ángel Blanco "nos invita a permanecer unidos"

Minuto de silencio en recuerdo a Miguel Ángel Blanco en Teruel
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 12 julio 2017 14:51

TERUEL, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Representantes institucionales y numerosos ciudadanos han asistido este miércoles en Teruel a una concentración en recuerdo a Miguel Ángel Blanco en el veinte aniversario de su secuestro y asesinato a manos de la banda terrorista ETA. La alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, ha subrayado que el legado de Miguel Ángel Blanco "nos invita a permanecer unidos".

La concentración se ha celebrado ante las puertas del consistorio turolense y en el acto, convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias, se ha guardado un minuto de silencio y se ha dado lectura a un manifiesto.

Acompañando a los turolenses han participado en esta concentración la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, la presidenta de la Comarca Comunidad de Teruel, Ana Cristina Lahoz, el subdelegado del Gobierno en Teruel, José María Valero, y representantes de los grupos municipales del PP, PSOE, Partido Aragonés, Ciudadanos y Chunta Aragonesista.

La alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, ha expresado que el asesinato de Miguel Ángel Blanco tras 48 horas de secuestro es "uno de los hechos que marcan la historia, la simbología de esta muerte marcó un punto de inflexión en la lucha antiterrorista", ha apreciado.

Buj ha recordado que el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco ocurrió cuando en Teruel tenía lugar la fiesta de la Vaquilla y ha asegurado que su legado "nos invita a que permanezcamos alerta y unidos, a que desarrollemos la fortaleza social necesaria para enfrentarnos a aquellos que quieren aniquilar nuestra forma de convivencia y nuestros derechos fundamentales".