El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, también presidente del PP regional, en el XXI Congreso Nacional del PP. - PP.
ZARAGOZA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Aragón y líder del PP en la comunidad autónoma, Jorge Azcón, ha afirmado este viernes que el XXI Congreso Nacional del PP, en el que participa como compromisario, "abre el cambio político de España".
En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha señalado que "la situación política que atraviesa nuestro país con Pedro Sánchez de presidente es de extremada preocupación y la alternativa es el Partido Popular".
Ha considerado que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, "acertó convocando un congreso que va a reforzar el partido, que va a plantear un momento nuevo de unión en torno al Partido Popular para abrir un nuevo momento político".
LA ÚNICA ALTERNATIVA
Para Azcón, "el Partido Popular es la única alternativa a Pedro Sánchez y Feijóo va a ser el próximo presidente del Gobierno". Ha añadido que "es un acierto que el PP renueve el compromiso, las ideas y los equipos: Eso es lo que vamos a hacer este fin de semana en el congreso, prepararnos para el cambio político, que va a ser inexorable e imparable".
Mientras tanto, "Pedro Sánchez puede seguir aguantando en La Moncloa aunque los españoles no lo aguanten a él, pero el cambio en la democracia en este país va a llegar y, por lo tanto, aunque pueda aguantar unas semanas o unos meses más, aunque pueda seguir agarrándose a La Moncloa como a un clavo ardiendo, lo más importante es que este congreso marca un punto de inflexión para un cambio político en España, que sin ningún género de dudas será un cambio a mejor".
Sobre los nombramientos anunciados por Feijóo, el presidente de la comunidad autónoma ha asegurado que "están basados fundamentalmente en el mérito" y que tanto el nuevo secretario general, Miguel Tellado, como la nueva portavoz en el Congreso, Ester Muñoz, "son personas que han acreditado su valía, su valor político, y por lo tanto van a reforzar algo fundamental en un partido político, el equipo".
De esta forma, "el equipo de Alberto Núñez Feijóo, bajo su liderazgo, está preparado para esa idea central y esa idea principal de este congreso: Estamos preparados para que cuando llegue el cambio político el partido popular sepa dar la talla". "Está preparado el equipo, está preparado el partido, están preparadas las ideas y está preparado el líder del Partido Popular".
"España está reclamando el cambio de Pedro Sánchez, lo que está ocurriendo de cambiar a personas que estaban cerca de Cerdán no funciona", ha asegurado.
"El Cerdán-Sanchismo es el auténtico problema de este país, no puede ser que personas que estaban cerca de Santos Cerdán piensen que eran personas que estaban lejos de Sánchez, porque el que estaba de verdad cerca de Santos Cerdán era Sánchez y, por lo tanto, el problema del Partido Socialista no es solo Koldo o Santos Cerdán, el problema es el Cerdán-Sanchismo", ha expresado.
NOMBRAMIENTOS EN EL PP
También ha comentado que "los nombramientos definitivos se darán a conocer mañana y seguro que habrá una representación del Partido Popular de Aragón" en el Comité Ejecutivo Nacional.
Rocío Dívar "es una persona que se ha ganado los lugares en los que está a base de talento, a base de esfuerzo y a base de capacidad" y "tiene en este momento un importantísimo papel en el Senado, es portavoz adjunta, es la vicesecretaria general del Partido Popular en Aragón, y su carrera política va a seguir creciendo en los próximos meses y segurísimo en los próximos años".
De cara a la próxima legislatura nacional, Azcón espera que el PP "tenga una mayoría suficiente" para "gobernar en solitario", puntualizando que las conversaciones con otras formaciones políticas "nunca" se llevarán a cabo "fuera de la Constitución".
Jorge Azcón ha dejado claro que "el Partido Popular no va a traspasar las líneas rojas que marca la Constitución, no va a transgredir la ley con tal de aguantar, con tal de aferrarse al poder", recalcando: "Hablamos con formaciones políticas distintas" para que "la responsabilidad del próximo Gobierno de España recaiga sobre las espaldas de Alberto Núñez Feijóo".