Estadio de La Romareda un día nublado - EUROPA PRESS
ZARAGOZA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha dicho estar convencido de que en la construcción del nuevo campo de fútbol en el emplazamiento de La Romareda, el club del Real Zaragoza va a "apostar económicamente fuerte y será una parte importantísima en la financiación del nuevo estadio", pero ha instado a dejar tiempo a los nuevos propietarios del club porque están haciendo un proyecto deportivo en el que "todos tenemos esperanzas".
Azcón ha incidido en que hay elegir la ubicación y trabajar luego en la gestión y el plan económico para que esta vez, "por fin el proyecto vaya a ver la luz y con el mayor consenso posible".
Para el alcalde la intervención de este jueves de los directivos del Real Zaragoza en el proceso de escucha que impulsa el Ayuntamiento sobre el nuevo campo de fútbol ha sido "muy responsable, coherente y alienada con lo que piensa la sociedad y el equipo de Gobierno de la ciudad".
Su impresión es que, cada vez más, "todo el mundo tiene que tener claro que la operación futura será en la Romareda y el Real Zaragoza ha dado más motivos para pensar que es una decisión acertada".
A su parecer, en este proceso de escucha del Ayuntamiento de Zaragoza, que ha concluido este jueves, se están haciendo las cosas "bien" y cuando se decida la ubicación del campo se hablará del proyecto económico y de las instituciones que estén dispuestas a ayudar para que sea una realidad.
Precisamente el Real Zaragoza ha trasladado su disposición a hacer una aportación económica, pero también ha pedido conocer la que realizarán otras instituciones. "Se viene cumpliendo lo que dije: hay que decidir la ubicación de La Romareda y cuando se cierre que hay que hacer un nuevo campo en la actual Romareda se hablará de la forma de gestión y del plan económico que sustente esa gestión de muchos años en el futuro".
"CRISTALIZAR EN UN ACUERDO"
En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha preferido no dar plazos porque se tienen que dar los tiempos "necesarios" para tomar decisiones "acertadas". Primero hay que decidir la ubicación y luego empezar a hablar de la gestión y financiación del estadio".
El alcalde ha considerado que es una inversión que "trasciende un mandato e implica a más gobiernos por lo que hay que tener el mayor grado de acuerdo".
Ha asegurado que no hay una fecha de reunión con el Gobierno de Aragón y la Diputación de Zaragoza al argumentar que primero tiene que acabar el proceso abierto en el Ayuntamiento, que ha termina este jueves, y "merece la pena que el Ayuntamiento haga un trabajo de conclusiones y recopilación".
Al respecto ha abundado al explicar que tras el trabajo del proceso de escucha se tiene que acordar en el Ayuntamiento de Zaragoza que la Romareda se queda donde está porque mayoritariamente las opiniones han ido en esa dirección no solo cuantitativamente por el mayor número de entidades que lo plantean, sino porque muchas son opiniones muy relevantes".
Azcón se ha mostrado partidario de que toda esa información "tiene que cristalizar" en un acuerdo dentro del Ayuntamiento de Zaragoza. "Hay que ver como lo hacemos y espero que sea un proceso en el que no nos alarguemos demasiado".
Antes de concluir ha reconocido que en el caso de La Romareda los plazos le gustaría que fuera antes que después. "Por mi habríamos avanzado mucho más y si no ha ido a mayor velocidad no es por nosotros por poner impedimentos, sino que vamos a intentar que la velocidad del proyecto de La Romareda sea el que la afición, el Real Zaragoza y la ciudad se merecen".