Archivo - El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón. - Diego Radamés - Europa Press - Archivo
HUESCA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha afirmado este jueves, tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al segundo trimestre de 2025, que la Comunidad Autónoma está "en un buen momento" económico y que "lo mejor está por venir".
El paro ha bajado en 4.600 personas en el segundo trimestre de 2025 en Aragón hasta los 51.600 desempleados, un 8,2% menos que el trimestre anterior, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con la bajada del segundo trimestre, la tasa de paro en la región se sitúa en 7,64%.
Esta cifra de parados es la más baja en un segundo trimestre desde 2008. Desde el inicio de la serie del INE, el paro ha bajado en el segundo trimestre la mayoría de ocasiones en Aragón --17 veces--, mientras que ha subido en siete, siendo el descenso del último trimestre la caída más reducida desde 2023.
En declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de su visita a Huesca para asistir al Debate sobre el estado de la Ciudad, Azcón ha indicado que la economía aragonesa "está mejor que hace dos años".
"El empleo lleva muchos meses creciendo en Aragón" y el dato de la EPA "no lo conocíamos desde los mejores momentos previos a la crisis de 2007", recordando el último informe de Ibercaja a este respecto
"Tanto el crecimiento económico de la Comunidad como uno de los principales indicadores, que es el que hemos conocido hoy de la EPA sobre los datos de empleo, demuestran el momento en el que está la Comunidad Autónoma de Aragón".
Ha avanzado que "los proyectos que hemos anunciado en la Comunidad Autónoma, los miles de millones de euros de proyectos que hemos anunciado, van a empezar dentro de muy poco a convertirse en realidad y va a hacer que sigamos creando empleo de calidad y esa es la mejor de las cosas", ha zanjado.