Azcón: "Empresas como Oboria Digital son fundamentales en el ecosistema tecnológico que estamos generando"

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, en las oficinas de Oboria Digital.
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, en las oficinas de Oboria Digital. - FABIÁN SIMÓN.
Publicado: miércoles, 12 junio 2024 19:47

ZARAGOZA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha visitado este miércoles las oficinas de la empresa aragonesa Oboria Digital, donde ha afirmado que empresas como esta "son fundamentales en el ecosistema tecnológico que estamos generando".

Oboria Digital saltó a la fama mundial gracias a la construcción en Las Vegas (Estados Unidos) de The Sphere, el edificio esférico más grande de la tierra.

La compañía con sede en Zaragoza se encargó del diseño de la gran pantalla LED que envuelve el recinto. Durante el recorrido, el jefe del Ejecutivo autonómico ha conocido de cerca el trabajo de la empresa y algunos de los proyectos en los que se encuentra inmersa, varios de ellos relacionados con la Inteligencia Artificial aplicada a distintos sectores, como la arquitectura.

Tras la visita, Azcón ha señalado que Oboria Digital es una "de esas empresas de nuestra tierra que se empeñan en poner el nombre de Aragón en lo más alto" y que abren la puerta a "colaborar y explorar en otros proyectos en nuestra comunidad".

"Oboria Digital es el ejemplo del Aragón que queremos construir, en especial en un momento en el que se está impulsando el sector tecnológico, que queremos que se convierta en un motor económico para nuestra Comunidad y que ya lo está haciendo gracias a inversiones millonarias relacionadas con empresas tecnológicas", ha señalado.

En este sentido, el presidente ha recordado que "estamos invirtiendo en formación, apostando por un parque tecnológico en el Campus Rio Ebro o creando startups que van a ser fundamentales en el ecosistema tecnológico que estamos generando".

Leer más acerca de: