ALCAÑIZ (TERUEL), 8 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha dejado la puerta abierta a la continuidad del circuito de MotorLand Aragón en el Mundial de MotoGP, un empeño que considera "va por el buen camino" y para ello ha apelado a "la ilusión de Aragón por el Mundial, que no la tienen otros muchos circuitos, el cariño con el que tratamos a la organización y las cifras de éxito, que nos avalan".
Azcón ha visitado este domingo el circuito de MotorLand Aragón en el día grande de las carreras y lo ha hecho acompañado de los consejeros de Hacienda, Interior y Administración Pública, Roberto Bermúdez de Castro; y de Turismo y Medio Ambiente, además de presidente de MotorLand Aragón, Manuel Blasco. Junto a ellos han estado también el delegado del Gobierno de Aragón, Fernando Beltrán, además del director gerente del circuito, Jorge Panadés.
El presidente se ha mostrado convencido de que el éxito del circuito alcañizano en cuanto a asistencia de público y espectáculo deportivo "se valora" por la organización y le anima a ser "optimista y prudente" sobre la continuidad de la MotoGP en la Comunidad.
En ese sentido, ha destacado que la relación con la organización "no puede ser más cordial, ni más agradable" y ha hablado de la "ilusión correspondida", el "trabajo cercano", la "complicidad" y la "vocación de que ese trabajo pueda seguir consolidándose en el futuro".
Un trabajo que este fin de semana vuelve a suponer "un éxito" que significa que "millones de personas estén viendo Aragón" gracias a la MotoGP, que según ha destacado el presidente aragonés, tiene un impacto económico en la Comunidad de cerca de 50 millones de euros.
"Por cada euro que invierte el Gobierno de Aragón, se multiplica por más de cinco el impacto económico en la zona. Eso hace que en 100 kilómetros alrededor de Alcañiz no haya plazas hoteleras, que hasta en Zaragoza este fin de semana el 95% de las plazas hoteleras han estado completas", ha explicado.
Un éxito que a su juicio no se limita a un fin de semana, sino que se extiende todo el año, con 250 días de actividad al año y 230.00 visitantes, lo que supone una "magnífica noticia" por la que la que Gobierno de Aragón quiere seguir apostando por Motorland. Así, ha recordado los más de 6 millones de euros para el reasfaltado del circuito y los 2,6 millones que el año que viene se invertirán en nuevos accesos, la instalación de placas fotovoltaicas, la mejora de la web y de los espacios destinados a los visitantes.
"El gobierno de Aragón va a hacer todo lo que esté en su mano por que el éxito que significa MotoGP siga en el Bajo Aragón, ha insistido Azcón, pero el optimismo nos tiene que llevar también a que seamos prudentes: cuando consigamos alcanzar acuerdos será el momento de celebrarlos".