Archivo - El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón; el consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco; y el alcalde de Panticosa, Jesús María Úriz. - FABIÁN SIMÓN. - Archivo
PANTICOSA (HUESCA), 20 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, pondrá este lunes la primera piedra del futuro tobogán de Panticosa, en la estación de esquí de este municipio pirenaico.
Azcón firmó un convenio de colaboración con el alcalde panticuto, Jesús María Úriz, hace un año para instalar y poner en marcha el tobogán, en un evento al que asistió el consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco.
Cuando entre en funcionamiento, los usuarios podrán recorrer en trineo una distancia de 3 kilómetros de las pistas de esquí con un desnivel de 700 metros y a un velocidad máxima de 40 kilómetros por hora.
El coste de esta infraestructura es de 6,7 millones de euros, IVA incluido, e incluye el suministro del tobogán, la obra civil, la dirección del proyecto, la calefacción a lo largo del recorrido y la iluminación.