Actualizado 23/03/2007 19:25 CET

La banda de cornetas y tambores de la Hermandad de Jesús Atado a la Columna actuará mañana en la cárcel de Teruel

TERUEL, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Hermandad de Jesús Atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Esperanza de Teruel ha organizado, por tercer año consecutivo, un programa de actos en el centro penitenciario de la capital turolense que incluye la actuación, mañana, de la banda de cornetas, tambores y bombos. Esta Hermandad cuenta con varios exconvictos entre sus cofrades, entre ellos algunos cuyo indulto fue solicitado por la propia Hermandad.

El presidente de esta entidad, Fernando Tomás, ha explicado que desde hace varios años organizan actos en el centro penitenciario con el objetivo de "mantener la relación entre el centro penitenciario, los internos y la hermandad". El programa ha comenzado hoy con la proyección del DVD titulado "Teruel, patrimonio de la humanidad".

Mañana, a las 17,00 horas, tendrá lugar la citada actuación de la banda de cornetas, tambores y bombos de la Hermandad en el patio del centro penitenciario. Media hora más tarde, el Obispo de la diócesis, José Manuel Lorca y el capellán de la cárcel, Blas Sanz, celebrarán una misa baturra amenizada por el grupo "Amigos de la Jota".

Por último, el domingo la Asociación cultural "El Barrón" realizará una demostración de juegos aragoneses. Además, se ha instalado una exposición de fotografías titulada "Las calles de Teruel, antes y después".

La relación de la Hermandad de Jesús Atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Esperanza con la cárcel de Teruel se remonta a 1950, año de su fundación. Desde entonces, han solicitado varios indultos al Gobierno de España. De momento, ya han conseguido 27.

Este año han vuelto a solicitar el indulto para un preso, y esperan que se apruebe en el Consejo de Ministros que se celebrará el día 30 de marzo. El preso indultado saldrá de la cárcel en la procesión que esta Hermandad realizará el próximo día 6 de abril, Viernes Santo, a las 6,00 horas.