Actualizado 21/08/2007 10:05 CET

El Barrio del Jorgito de Teruel queda desde hoy cortado al tráfico para la realización de obras

TERUEL, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Barrio del Jorgito de Teruel quedará cortado al tráfico desde hoy, martes 21 de agosto, a la altura del muro de hormigón que existe en la zona, para la realización de obras. Desde el consistorio indican en un comunicado que, "para el acceso al barrio del Jorgito se habilitará una vía alternativa provisional durante el periodo de ejecución de las obras".

Estos trabajos servirán para construir un muro de hormigón armado de 50 metros de longitud, que continuará al existente actualmente. Las obras servirán también para la reposición del tramo de la calle que se corresponde con ese muro. Para ello, se pavimentará la calzada, se construirán aceras y se van a reponer los servicios afectados por estos trabajos, como redes de abastecimiento y de saneamiento, así como la red telefónica.

Las obras en cuestión se realizaban ya hace algunos meses, pero la Junta de Gobierno Local decidió el pasado 15 de marzo paralizarlas, al tiempo que acordaba su reanudación para hoy. Desde el Ayuntamiento aseguran que "el plazo de finalización de las obras será de dos meses desde mañana", por lo que está previsto que finalicen el próximo 21 de octubre.

La empresa adjudicataria encargada de las obras es Instalaciones Eléctricas MINSA, S.A. y el presupuesto de adjudicación fue de 141.900,00 euros.