HUESCA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Vecinos del Barrio de San Lorenzo de Huesca convoca el próximo martes, 27 de agosto, una reunión para recoger las quejas y opiniones de los afectados por los botellones del Parque de la Manzana. Tendrá lugar a las 20.00 horas en el local de la Asociación, en Calle Padre Huesca 25 tras la decisión adoptada este jueves por los miembros de la junta.
La entidad ha colocado por el barrio varios carteles informativos para invitar a todos los vecinos, aunque no sean socios de la Asociación, a participar en esta reunión, donde, mediante turnos de palabra, se recogerán las quejas y se intentarán plantear medidas de acción que permitan atajar el problema del 'botellón', ha explicado la presidenta del barrio de San Lorenzo, Cristina Betrán.
La reunión se produce tras recibir los miembros de la junta varias quejas de vecinos por las molestias del 'botellón' durante las fiestas de San Lorenzo en el parque de la Manzana, ubicado en este barrio.
Betrán ha dicho que la presencia masiva de jóvenes consumiendo alcohol en la zona no sólo ha generado suciedad o molestias por ruido. "Muchos vecinos se han quejado porque orinaban en los patios y portales", y añade que en algún caso "entraron en garajes y se vacío algún extintor".
Cristina Betrán ha achacado la situación a que "los jóvenes no tienen otras alternativas" y manifiesta dudas sobre la acogida que está teniendo entre los adolescentes el nuevo local Z-51 del barrio, reabierto como espacio de ocio alternativo y saludable.
Según ha informado, tras la reunión del martes la Asociación pedirá una reunión con el concejal de Seguridad Ciudadana, Eloy Solano, o con la alcaldesa Ana Alós, para trasladar el sentir de los vecinos y el contenido de la reunión.
Por otro lado, la presidenta de San Lorenzo también se ha referido a las peleas que se han producido últimamente en el "tubo", en la zona de bares del barrio. Muestra preocupación y pide soluciones ya que a su juicio "ya no son hechos puntuales".