Belloch pide a CHA que apoye el presupuesto porque 300.000 euros para Grandes Proyectos "no es significativo"

Actualizado: martes, 23 noviembre 2010 14:10

ZARAGOZA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha instado a la oposición y de forma especial al grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) a que apoyen los presupuestos municipales para 2011 al apreciar que la partida prevista de 300.000 euros para Grandes Proyectos "no es especialmente significativa".

A colación, el consejero municipal de Fomento y Deportes, Manu Blasco, ha apuntado que "habrá que preguntar a CHA si tan importantes son 300.000 euros como para renunciar al resto del presupuesto" a lo que Belloch ha agregado que "si, es un poco curioso porque la cantidad no es especialmente significativa".

"Que apoyen los presupuestos", ha conminado Belloch a CHA para que las organizaciones sociales puedan tener sus partidas de ayudas y "así le daremos respuesta correcta a esas organizaciones" puesto que en caso de prórroga presupuestaria se suspenderían las ayudas y la firma de convenios hasta disponer de un presupuesto para 2011.

En declaraciones a los medios de comunicación, Belloch ha dicho que tiene confianza en que se apoyen los presupuestos "pero no al coste de suprimir o eliminar la partida para los Juegos Olímpicos porque eso no se lo cree ni se lo plantea".

El alcalde ha cuestionado que un partido minoritario vete lo que apoya el 80 por ciento de los ciudadanos, "no tiene sentido", y "no digamos la candidatura a Capital Europea de la Cultura 2016, que, en teoría, apoyan todos los partidos", y en este sentido, ha precisado que "si no hay partida habrá que suspenderla".

Belloch ha aseverado que habrá partida para Grandes Proyectos aunque no haya presupuesto, al preguntarse que "cómo vamos a renunciar a algo que apoya toda la ciudad", en referencia a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, o "vamos a dejar de hacer el proyecto de la Capital Europea de la Cultura 2016 que apoya el conjunto de la ciudad".

Si no se aprueba antes del 31 de diciembre supondrá prorrogar los presupuestos de 2010 y "conllevará algún inconveniente a las organizaciones sociales, pero al conjunto de la ciudad no le irá particularmente mal porque, de hecho, ahorraremos más".

A su parecer acudir a la prórroga de los presupuestos "no es un drama, aunque si es un problema cierto para algunas organizaciones que pueden ver retrasar su subvención correspondiente".

Su impresión es que "en el fondo todos los grupos de la oposición, excepto el Partido Popular (PP), deberían hacer una reflexión porque cuando las cosas están tan mal lo que los ciudadanos valoran es comprometerse por eso desde fuera, porque no llevo directamente la negociación, soy optimista en tener presupuesto para 2011 que es lo que le conviene a la ciudad".