ZARAGOZA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Aragonés y vicepresidente del Ejecutivo autónomo, José Ángel Biel, aseguró hoy, en declaraciones a los medios de comunicación, que le llama "poderosamente la atención que quienes propugnan un trasvase de 1.050 hectómetros cúbicos, pidan ahora la dimisión del presidente aragonés Marcelino Iglesias por un trasvase de hace 27 años".
Tras la celebración del acto institucional del Día de San Jorge, Biel calificó el discurso de Iglesias como "muy medido, muy pensado, adecuado al momento y muy explicativo". En su opinión, el presidente aragonés "ha dejado muy claro que somos, por Estatuto y por el acuerdo de coalición PSOE-PAR, contrarios al trasvase y ha explicado de qué se trata ahora" con la conducción de agua de la Cuenca del Ebro hacia Barcelona.
Aunque recordó que "estamos esperando los dictámenes jurídicos", no quiso valorar si se trata de un trasvase o no, pero sí que indicó que "me llama poderosamente la atención como quienes propugnan un trasvase de 1.050 hectómetros cúbicos piden la dimisión de un presidente por un trasvase de hace 27 años".
Asimismo, el vicepresidente José Ángel Biel afirmó que "no me gustaría volver a la crispación de los años 90 y voy a hacer todo lo posible para que eso no se produzca". Además, negó que existan tensiones en el seno de su partido por el trasvase de agua a Barcelona y aconsejó a quien tenga "tensiones que tome un hipotensor".
GRAN SCALA.
En otro orden de cosas, José Ángel Biel indicó que el macroproyecto de ocio y juego Gran Scala "lleva su camino. El consejero de Industria, Arturo Aliaga, está trabajando en el tema y es un proyecto magnífico que requiere su tiempo y su tranquilidad, que no siempre se nos da". De todos modos, "si el proyecto llega a buen puerto eso cambiará muchas cosas", advirtió.
No obstante, "si fuéramos pesimistas y el proyecto no llegara a buen puerto, hay que pensar que al Gobierno de Aragon no le ha costado nada", concluyó.