ZARAGOZA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Aragonés (PAR) y candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha sido el invitado en un nuevo desayuno dentro del ciclo "Aragón Elecciones 2011", que organiza la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), y en el que Biel ha llamado a los directivos a hacer sus deberes y concentrar fuerzas por Aragón.
Ante un aforo cercano a 400 representantes de las empresas, instituciones y medios de comunicación de Aragón, José Ángel Biel ha afirmado que "las próximas elecciones del próximo 22 de mayo, son "las más determinantes para Comunidad", en un discurso cuyos ejes principales han sido la defensa del Estatuto de Autonomía como herramienta fundamental para el futuro de Aragón, el centrismo que representa su partido y el apoyo a la empresa para salir de la crisis.
El líder aragonesista ha destacado la importancia de gestionar y ordenar los recursos de Aragón, "regionalizando la crisis", y aprovechar su situación estratégica, destacan desde la organización de este acto.
Además, ha apostado por la implantación de políticas económicas para la reactivación de la economía, como principal política social, para lo que "hay que respaldar a las empresas porque si no hay empresas, no hay empleo y si no hay empleo no se soluciona la crisis", estima Biel.
Durante su intervención, se ha mostrado partidario de llevar a cabo una serie de medidas como priorizar los presupuestos de las administraciones públicas hacia la creación de empleo, reforzar el papel de la educación, "prestigiando también la formación profesional" y fomentar la I+D+i y las TICs .
Biel también ha abogado por la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones, el adelgazamiento de la administración y ha resaltado la importancia que tiene para el futuro de Aragón una mayor bilateralidad con el Estado porque "Aragón tiene el reto de salir de la crisis y regionalizarse, pero también lo tienen España y Europa".