Actualizado 03/06/2007 14:48 CET

Biscarrués organiza hoy un video-fórum sobre la película "Solas" dentro de las actividades de su XV Semana Cultural

BISCARRUÉS (HUESCA), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La localidad oscense de Biscarrués organiza hoy un video-forum sobre la película "Solas" dentro de las actividades de su XV Semana Cultural. La sesión comenzará a las 19,00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento. Un viaje cultural y medioambiental a la Laguna de Gallocanta y Daroca (Zaragoza) el próximo martes finalizará las sesiones.

Las actividades se han desarrollado durante toda esta semana. El lunes 28, el médico, Sergio Naya, y la trabajadora social de la Comarca Hoya de Huesca, Teresa Martínez, trataron "La nueva Ley de Dependencia, un asunto de interés social".

Al día siguiente, la ONG Vides Aragón proyectó un documental sobre un proyecto solidario que se está desarrollando en la sierra Mixe-México. El miércoles 30, la técnica de Truficultura de la Diputación Provincial de Huesca, Ana Incausa, impartió una charla sobre el cultivo de la trufa en Huesca y sus posibilidades de negocio.

En el taller de risoterapia, que se celebró el viernes, participaron medio centenar de personas, desde niños hasta mayores. Con teatro, globos y mucha imaginación, este taller sirvió para enriquecer la convivencia y disfrutar todos juntos, descubriendo las muchas cosas buenas que tiene vivir en un pueblo.

Por último, ayer, a las 18,30 horas, la Asociación 'A Chaminera que humea' de la localidad zaragozana de Cerveruela, proyectó el vídeo "Carboneros", realizado por Raúl Pérez y Rosa Sánchez. Este documental muestra como hasta los años 50 del pasado siglo, en el pequeño pueblo de Cerveruela, una de las pocas maneras de ganar dinero era cociendo carbón vegetal.

Actualmente, el pueblo está casi vacío, recobrando sólo una parte de su vida los fines de semana y el verano. El documental hace un viaje al pasado reciente y lejano a la vez de un pueblecito que se fracturó por la emigración y, además, reflexiona sobre la desintegración cultural.

A continuación, a las 19,30 horas, la gerente de la bodega Reino de los Mallos de Murillo de Gállego, Estela Rasal, realizó una cata de diferentes vinos explicando su técnica usando los diferentes sentidos la visa, el olfato y el gusto para descubrir y apreciar mejor los vinos. Para concluir se hubo una degustación de vinos con otros productos de la tierra.

Lo más leído

  1. 1

    Conte anuncia que dimitirá este martes como primer ministro de Italia

  2. 2

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  3. 3

    La OMS avisa de que esta semana se puede llegar a los 100 millones de personas contagiadas de Covid-19

  4. 4

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  5. 5

    Maduro anuncia un antiviral que "neutraliza al cien por cien" el coronavirus