Blasco (PAR) reclama el urgente desdoblamiento de la N-232, "una cuestión de vida o muerte".

Manuel Lorenzo Blasco
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 10 julio 2013 14:36

ZARAGOZA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Partido Aragonés (PAR), portavoz en la Comisión de Obras públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte en las Cortes de Aragón, Manu Blasco, ha afirmado que "basta ya de tragedias", ante el nuevo accidente ocurrido ayer en la carretera N-232, a su paso por la localidad aragonesa de Quinto, que se ha saldado con la muerte de tres personas, miembros de una misma familia, y ha pedido el desdoblamiento de la citada vía, que es "una cuestión de vida o muerte".

Blasco ha vuelto a reclamar el desdoblamiento de la N-232 y también de la N-II a su paso por Aragón, y ha sentenciado que "el goteo de muertes y la cantidad de tragedias familiares y humanas que se suceden sin descanso, hacen que la urgencia de los desdoblamientos, irrenunciables para el PAR, sea máxima".

El parlamentario ha pedido al Ministerio de Fomento la sensibilidad necesaria, "una vez por todas" para acabar con las "dolorosas y escalofriantes cifras de accidentes y vidas truncadas en los peligrosos tramos de esas vías".

Ha argumentado que "ya es hora de que los pronunciamientos de las Cortes", el último el pasado 6 de junio, para pedir el desdoblamiento de las dos carreteras y la liberalización de los tramos entre Alfajarín-Fraga y Alagón-Tudela de las autopistas AP-2 y AP-68, mientras se estén ejecutando las obras, y de otras instituciones se respeten y se lleven a cabo los necesarios desdoblamientos".

Por último, Blasco ha recordado que la N-232, en su tramo aragonés, entre Mallén y Figueruelas se ha cobrado 71 vidas entre 2002 y 2012.