Actualizado 08/05/2007 22:05 CET

El BOE publica la concesión de ayudas a vecinos de la localidad de Monzón por los daños causados por las lluvias

MONZÓN (HUESCA), 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la concesión, por parte de la Dirección General de Protección Civil, de diversas ayudas a 24 vecinos de la localidad de Monzón en aplicación de lo dispuesto en el Real Decreto 307/2005, de 18 de marzo, por el se regula la concesión a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica. Las resoluciones que se han publicado se refieren sólo una parte de un total de 40 solicitudes que hasta la fecha han sido concedidas, sumando un total de 42.769,72 euros.

Estos particulares presentaron sus solicitudes con el objeto de paliar los daños causados por las fuertes tormentas con pedrisco que descargaron en estos municipios el día 15 de agosto de 2006, y que, además, provocaron una súbita avenida del Río Sosa que produjo inundaciones a su paso por Monzón.

La instrucción del procedimiento para concesión de las ayudas se ha realizado desde la Subdelegación del Gobierno en Huesca con la colaboración del Ayuntamiento de Monzón, que facilitó en todo momento a los afectados la información y documentación necesaria para su tramitación.