Boné (PAR) espera que Rajoy cumpla los anuncios que ha realizado para la reactivación económica

Alfredo Boné
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 20 febrero 2013 19:14

ZARAGOZA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Partido Aragonés (PAR), Alfredo Boné, ha valorado de manera positiva los anuncios "de calado" para la reactivación económica y la generación de empleo realizados por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, este miércoles en el Debate del Estado de la Nación. Ha confiado en que el presidente lleve a la práctica estos anuncios.

En una nota, Alfredo Boné ha señalado que las medidas que ha avanzado Rajoy sobre el apoyo a autónomos, emprendedores, los jóvenes y las pymes "van en la misma línea en la que venimos insistiendo desde el Partido Aragonés", en el sentido de que "es preciso aplicar medidas decididas de estímulo a la economía y el empleo, y no meras políticas de recortes y ajustes, que por sí solas no conducen más que a agravar la situación".

Boné también ha considerado "oportunos" los anuncios relacionados con la transparencia y la claridad en la gestión pública, "anuncios que son imprescindibles y que son la única forma posible para recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones y en la política".

"Lo importante ahora es que todos estos anuncios se lleven a la práctica, porque de lo contrario, estaríamos decepcionando todavía más a la ciudadanía y eso sería muy grave en la actual coyuntura", ha agregado.

En este sentido, Boné ha recordado que "algunas de las medidas ya habían sido anunciadas anteriormente, como es el pago del IVA una vez que las facturas hayan sido cobradas de manera efectiva, algo muy importante y muy demandado, pero que a fecha de hoy sigue sin aplicarse".

El número dos del PAR ha echado en falta en el discurso de Rajoy "mayor contenido sobre medidas de protección social para proteger a quienes más sufren los efectos de la crisis", así como "una posición más firme en defensa del respeto al modelo territorial autonómico, que es algo mucho más complejo y urgente que las meras alusiones al independentismo".