Bono apuesta por promocionar y potenciar el turismo en Aragón como potencial de crecimiento económico

Turistas En Zaragoza
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 12 septiembre 2011 17:16

ZARAGOZA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón ha dicho que "el turismo y el ocio es uno de los sectores que tiene más potencial de crecimiento económico y de empleo", por lo que "no sería coherente no dedicarle esfuerzo".

Así lo ha manifestado Francisco Bono, en declaraciones a los medios de comunicación, tras la primera reunión mantenida este lunes con la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza (Horeca), que integra a la Asociación de Restaurantes de Zaragoza y a la Asociación de Hoteles de Zaragoza

Entre las claves sobre las que se va a trabajar, está el "ir trasvasando recursos de las infraestructuras turísticas en temas de producción", ya que "Aragón tiene una oferta turística mucho mejor y más amplia que cualquiera de las comunidades autónomas vecinas".

Por ese motivo, Bono ha señalado que "tenemos que hacernos notar fuera", y promocionar el patrimonio cultural aragonés. "Si no nos anunciamos, será muy difícil que vengan a vernos".

Además, el consejero también ha indicado que hay que "prestar atención también al turismo autónomo de Aragón, de los aragoneses". Puesto que "tenemos gastronomía, tenemos hoteles, tenemos monumentos.... Hay que trabajar para que los turistas visiten todo el patrimonio de Aragón".

Por su parte, el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza, Antonio Presencia, ha destacado que "hay que destinar mucho más dinero a la promoción y al turismo". Éste es uno de los temas que han tratado durante esta primera toma de contacto.

Lo que hay que lograr es "acertar entre la administración y los empresarios cómo gastar ese dinero", con el fin de potenciar el turismo y la promoción, ha apuntado Presencia.

El presidente ha añadido que "tanto los hoteles, restaurantes y empresas hemos hecho los deberes", aunque para hacerlo "desgraciadamente hemos tenido que prescindir de puestos de trabajo".