Calatayud inaugura su primera área de servicios de autocaravanas

Actualizado 01/09/2012 19:40:32 CET
AYUNTAMIENTO DE CALATAYUD

CALATAYUD (ZARAGOZA), 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Calatayud ha inaugurado este sábado, 1 de septiembre, de manera oficial el área de servicios de autocaravanas que puso en marcha hace unos meses y que este fin de semana acoge su Primer Encuentro de Autocaravanas, en el que se dan cita más de 40 vehículos.

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Calatayud, Mercedes Sarrate, y el concejal de Turismo, José Manuel Gimeno, han presidido el acto junto con el presidente de la Plataforma de Autocaravanas (PACA), Lorenzo Ruiz, y su delegado en Aragón.

Sarrate ha dado la bienvenida a la ciudad a todos los participantes y ha destacado la puesta en marcha de esta iniciativa que permite continuar promocionando Calatayud, ha informado el consistorio bilbilitano en un comunicado.

El área está situada en el centro de la ciudad, en el aparcamiento del Recinto Ferial, junto a la travesía de la antigua N-II, y cuenta con zonas de recreo para niños, así como los distintos elementos para la limpieza de vehículos.

Los participantes en el Primer Encuentro de Autocaravanas han llegado desde distintos puntos del país y "están descubriendo los principales atractivos de la ciudad", a través de recorridos guiados al Múdejar de Calatayud, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como a los distintos espacios museísticos que acoge la ciudad, han apuntado las mismas fuentes.