CALATAYUD (ZARAGOZA), 16 (EUROPA PRESS)
El call center que la empresa Plantel ha instalado en una de las naves adquiridas por el Ayuntamiento de Calatayud en el polígono de La Charluca inicia hoy su actividad con 37 empleados, 29 en el departamento de telemarketing, 6 coordinadores, un informático y un administrativo. La empresa empieza su actividad poniendo en marcha dos campañas de telemarketing.
El compromiso adquirido por Plantel para acceder a estas instalaciones es el de llegar, en el plazo de un año, a tener 150 personas trabajando en la planta, un crecimiento que se logrará con la incorporación de 15 a 20 nuevos trabajadores cada mes. De momento, a lo largo de esta misma semana se incorporarán siete operadoras.
Responsables de la empresa y del Instituto Aragonés de Empleo van a mantener hoy un encuentro para acordar cómo se van a desarrollar los cursos de formación del personal que se irá incorporando a lo largo de este año. La previsión es organizar un curso mensual con unas 20 personas de las que se hará una selección para su incorporación a la planta.
De toda la plantilla, el 90 por ciento de los puestos de trabajo se corresponden con mujeres que acceden a jornadas laborales con una duración de 4 a 6 horas.
Plantel se ha instalado en una de las naves de 3.600 metros cuadrados del polígono La Charluca, donde ha realizado una inversión de 2 millones de euros. Las instalaciones ya están acondicionadas para la continua incorporación de trabajadores hasta alcanzar los 150 previstos en un año.
Plantel es la primera en empezar a trabajar de las tres empresas del sector de las nuevas tecnologías que se van a instalar en las tres naves adquiridas por el Ayuntamiento de Calatayud en La Charluca para facilitar la llegada de nuevas iniciativas empresariales a la ciudad y generar empleo. Las otras dos empresas que ya han confirmado su próxima instalación son Oesia y Networkstets, que compartirán una de las naves.