La Cámara de Comercio de Teruel abrirá una oficina en Andorra por un convenio con la Sociedad de Desarrollo local

Actualizado: jueves, 27 diciembre 2007 19:56

TERUEL, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Teruel abrirá una oficina en Andorra, después de que hoy, la Sociedad de Desarrollo de Andorra y la propia Cámara de Comercio hayan firmado un convenio de colaboración. La oficina, para la que todavía no hay fecha de apertura, se ubicará en las instalaciones de la sociedad municipal.

El presidente de la Cámara de Comercio, Jesús Blasco, ha explicado que el nuevo servicio estará dirigido sobre todo a los nuevos emprendedores, pero "lo que queremos es dotarla de medios suficientes para que todas aquellas consultas que sea necesario tramitar se puedan hacer".

Además, ha añadido que la intención es que "sea otra oficina más de apoyo a los empresarios en todo aquello que necesiten". Un trabajo que se podrá "hacer 'in situ' y con una conexión directa e inmediata con la Cámara de Teruel". De esta manera, la nueva oficina ofrecerá una asesoría económica y financiera de los proyectos que se presenten.

La oficina se ocupará también de la motivación y formación de los nuevos empresarios, para la puesta en marcha de iniciativas empresariales. Así ayudará a los promotores de proyectos en los primeros pasos a la hora de montar su empresa.

Por su parte, la presidenta de la Sociedad de Desarrollo Local de Andorra, Manuela Baselga, ha manifestado "que esta oficina es un empuje más para la creación de nuevas empresas y el fomento del empleo, así como, un acercamiento de los servicios a los ciudadanos".

Baselga ha señalado también que este nuevo servicio es "una clara muestra de la importancia que la industria y que el empleo tiene para el municipio de Andorra, esperando que dicho convenio sea tan beneficioso para la Cámara de Comercio como para la sociedad municipal, y en definitiva para Andorra".

OBJETIVO CUMPLIDO.

El presidente de la Cámara de Comercio ha manifestado la satisfacción por parte de todo el nuevo equipo directivo de la Cámara al ver realizado este convenio, ya que por medio de éste se cumple uno de los objetivos marcados hace un año y medio, cuando ocuparon la dirección de la institución cameral.

Así, ha recordado que "siempre dijimos que uno de nuestros pilares de trabajo tenía que ser descentralizar la Cámara, llevar oficinas a otras localidades de la provincia". Por último, Blasco ha evaluado la situación industrial en Andorra y ha destacado que en la actualidad se están desarrollando muchos proyectos empresariales y de considerables dimensiones.

El presidente de la Cámara ha manifestado que el despegue industrial ha sido más lento que en otros lugares, pero las obras de la Ciudad del Motor, la cercanía al futuro proyecto de Gran Scala en los Monegros y la construcción de la autovía por el Mediterráneo, "serán factores suficientes para que se produzca un desarrollo importante de la zona y el principio de grandes posibilidades empresariales".