La Cámara de Comercio de Teruel organiza en Alcañiz un curso de Dirección Empresarial y de Recursos Humanos

Actualizado: lunes, 12 febrero 2007 10:39

ALCAÑIZ (TERUEL), 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Teruel organiza en Alcañiz un curso de Dirección Empresarial y de Recursos Humanos los días 16 y 17 de febrero, y el 2 y 3 de marzo, en las aulas de Formación de la Delegación de la Cámara en Alcañiz.

El objetivo de este curso es concienciar a gerentes y directivos de pequeñas y medianas empresas, así como a autónomos y profesionales de todos los sectores, de que una buena gestión profesional ayuda a desarrollar los proyectos empresariales, y que esta gestión profesional se adquiere mediante la experiencia y la formación.

Otro de los objetivos es desarrollar una visión estratégica del negocio a medio y largo plazo, y ayudar a detectar cambios y tomar decisiones de forma razonada, lógica, estructurada y creativa.

Asimismo, el curso, que será impartido por el experto consultor de empresas Remigi Palmés Combalía, pretende dar a conocer, entender, mejorar e implementar las herramientas de trabajo necesarias para una buena gestión empresarial. El horario del curso será de 16,00 a 21,30 horas los viernes, y de 9,00 a 14,30 horas los sábados.

PROGRAMA

En un primer tema introductorio se abordarán los problemas de las empresas y sus causas y los datos empresariales a analizar. En el siguiente tema, Análisis de la organización, se tratarán los objetivos de la empresa, la estructura jurídica, su estilo de dirección y el organigrama que presenta.

En un tercer apartado, Análisis comercial y marketing, se estudiará la estructura de plan de marketing, la planificación comercial y las tablas de gestión.

Análisis de balances, de la cuenta de explotación, de la rentabilidad, del fondo de maniobra y tablas de gestión, se engloban dentro del tema Análisis financiero. En Control de costos y de gestión se hará una introducción al control de costo, un análisis de los modelos de control de costos y gestión del control de costos.

Otros temas a tratar serán los Análisis de los Recursos Humanos, Análisis de la producción de la tecnología y Estrategias de Management.