La Cámara de Huesca organiza unas jornadas para formar a empresarios en la vigilancia competitiva

Actualizado: jueves, 11 octubre 2007 22:06

HUESCA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ayudar a las empresas a que aprendan de la competencia. Este es el objetivo de unas jornadas que la Cámara de Comercio e Industria de Huesca está organizando, con la financiación del Instituto Aragonés de Empleo, para divulgar el concepto y las técnicas de la vigilancia competitiva.

Estas jornadas, de tres horas de duración cada una, impartidas por Ana Hernández Serena, de AV Asesores, se van a llevar a cabo en Sabiñánigo (16 de octubre, de 15.00 a 17.30 horas, en la sede de la Asociación de Empresarios de Sabiñánigo), en Huesca (19 de octubre. De 10.00 a 13.00 horas, en la sede de la Cámara) y en Monzón (22 de octubre, de 20.00 a 22.30 horas en el salón de actos de Ceos-Cepyme Cinca Medio.

En las jornadas se pretende ayudar a los emprendedores y a las empresas a analizar y comparar el funcionamiento de los competidores para extraer pautas de actuación que, aplicadas en sus empresas, sirvan para mejorar actuaciones y resultados.

En las jornadas se enseñará a los participantes a diseñar su propio sistema de vigilancia competitiva. Para ello, hay que saber elegir qué empresas son competidoras y cuáles son las vías para conseguir información sobre ellas.

Además, se explicará cómo estudiar y sistematizar la información obtenida para compararla con nuestra propia empresa, y se indicará cuál es el procedimiento que hay que seguir para aplicar los cambios necesarios. La vigilancia competitiva es una herramienta muy útil para adelantarse a los cambios del sector y adaptarse a las nuevas necesidades.