La Cámara de Huesca organiza unas jornadas sobre la importancia de conocer el valor de mercado de una pyme

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 24 abril 2007 21:20

HUESCA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio e Industria de Huesca, a través de su programa de relevo generacional y empresa familiar, ha organizado la celebración de dos jornadas en Barbastro y en la ciudad de Huesca que van dirigidas a todas aquellas empresas que interesadas en conocer cuáles son los criterios que se utilizan para valorar una empresa.

En muchos momentos, los empresarios necesitan conocer el valor que tiene su compañía en el mercado, por motivos variados como pueden ser, por ejemplo, la venta de la empresa a un tercero, la fusión con otra sociedad, la venta de acciones, o el próximo relevo generacional.

Para abordar este asunto, la Cámara ha contado con Fernando J. Andrés Cebrián, economista, profesor mercantil, auditor y censor de cuentas, asociado de VR Business Brokers, que será el encargado de impartir la ponencia "La importancia de conocer el valor de mercado de una pyme".

La primera jornada tendrá lugar mañana en Barbastro, a las 19,30 horas, en el Centro de Iniciativas Empresariales. Al día siguiente, jueves 26 de abril, a la misma hora, jornada se celebrará en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Huesca. En ambos casos la participación de empresas es gratuita.

En su intervención, Fernando J. Andrés Cebrián expondrá la situación actual de la pyme en España y la necesidad de sucesión de la empresa. Profundizará luego en las diferencias existentes entre valoración y precio, y explicará cuál es la utilidad de la valoración de un negocio.

La parte final versará sobre los procesos de valoración del negocio, el análisis interno y externo de la evaluación del riesgo, las cuentas de explotación históricas, cálculo de ajustes y proyección de estados financieros, y los métodos de valoración. Está previsto que la ponencia tenga una duración aproximada de una hora e irá acompañada de una serie de casos prácticos.

Contenido patrocinado