TERUEL 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio de Teruel y la Asociación de Comerciantes del barrio de San León han presentado sus alegaciones a la construcción del parque de Grama y piden que se estudie la posibilidad de construir un aparcamiento subterráneo.
Así, el presidente de la institución cameral, Jesús Blasco, ha explicado a Europa Press que "no planteamos que se paralice la construcción del parque", sino que "la Cámara y los comerciantes del barrio apostamos decididamente por ello, pero entendemos que si se realiza la obra del parque, el aparcamiento que hay previsto en el subsuelo quedaría sin efecto".
De ahí que en sus alegaciones, "manifestamos, y lo hicimos también antes de presentarlas al alcalde es que se estudie detenidamente el asunto". En concreto, lo que piden es que "antes del inicio de las obras se estudie la opción del parking en el que todos, en principio estábamos de acuerdo".
Y es que antes de las elecciones las dos organizaciones presentaron un documento en el que se demostraba la viabilidad de esta infraestructura. La hicieron llegar a los diferentes partidos políticos e "incluso algunos lo introdujeron en su programa electora".
Pero ahora, se han encontrado con que se tramita el proyecto del parque, sin que se plantee la construcción de un aparcamiento subterráneo, ni tampoco su estudio. Además, Blasco ha asegurado que "Miguel Ferrer nos manifestó que él también se había encontrado con la sorpresa de la tramitación de este expediente. Todos hablábamos de la viabilidad y la necesidad del parking y de pronto resulta que había un procedimiento administrativo iniciado para construir un parque. Nosotros hemos hablado con todos los grupos políticos y nadie nos había dicho nada en su momento".
El presidente de la Cámara ha afirmado que Miguel Ferrer, alcalde de Teruel "dijo que como entendía que el proyecto del aparcamiento podía ser interesante iba a estudiar la situación". Así, insiste en que el primer edil le adelantó que "en el momento en el que tuviera claro quién iba a ser el concejal delegado de esta área se pondrían en contacto con nosotros para tratar el tema".
Por su lado, desde el Consistorio, el concejal Luis Muñoz, ha explicado que "como toda la alegación que se presenta en un expediente, el Ayuntamiento tiene la obligación de estudiarla, y por tanto en este caso también será así". Aunque Muñoz afirma que "creemos que no es incompatible el parque con el parking y por tanto, lo estudiaremos con especial cuidado".