HUESCA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El encendido institucional, este sábado, marca el inicio de la campaña de Navidad de los comerciantes de Huesca, que este año se desarrolla bajo el lema "No compras Navidad, regalas ilusión". El encendido tendrá lugar en los Porches de Galicia, a las 21,30 horas.
Sólo los comerciantes de las calles Porches de Galicia y Ramón y Cajal disponen de la nueva iluminación por la que apostaba la asociación del comercio. El Coso ha quedado fuera de esta iniciativa al no ponerse de acuerdo los comerciantes de la zona. Una situación que el presidente de la Asociación, José Manuel Ballarín, ha lamentado.
Ese mismo día, los comerciantes se reunirán junto a representantes políticos y sociales en la tradicional cena de Navidad, que incluirá un homenaje a cuatro empresarios ya jubilados, y se entregarán los premios del concurso de escaparates.
Un año más, dentro de la campaña los clientes que compren en los comercios de Huesca podrán rellenar un boleto y participar en el sorteo de 6.000 euros, para gastar de nuevo en los comercios oscenses. José Ángel Alegre, director técnico de la campaña, se refirió a este sorteo por ser el plato fuerte de la campaña.
Dentro de la campaña, el próximo día 17 de diciembre, se ha organizado el mercado navideño, que se ubicará en la Peña Os Casaus.