La capital altoaragonesa celebrará este fin de semana la II Feria del Vino, con la presencia de 32 bodegas

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 18 junio 2009 16:32

HUESCA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Parque Miguel Servet de la ciudad de Huesca acogerá la II Feria del Vino, que comenzará mañana desde mañana viernes hasta el domingo. En este certamen, organizado por el Diario del Altoaragón y Esencia Producciones se darán cita 32 bodegas oscenses, 4 establecimientos hosteleros y 5 empresas alimentarias.

En el marco de la feria se realizarán diversas catas, maridajes, degustaciones, venta de productos vinícolas oscenses y actividades paralelas, como el taller de los sentidos u otras musicales y teatrales.

Más de 3.000 personas se acercaron el año pasado a la Feria del Vino de Huesca, una cita en la que colabora el área de Desarrollo del Consistorio oscense, que pone un año más a disposición de la organización las mismas casetas de la Feria del Libro para instalar los puestos en el Parque, cerca del Quiosco de la Música.

Este año, según los organizadores, se ha ampliado la oferta gastronómica con la participación de más productores alimenticios de Aragón. El objetivo continúa siendo "acercar y posibilitar la compra, especialmente del vino oscense, en un ambiente distendido y cercano al concepto de fiesta".

Se han organizado catas de iniciación y talleres, que contarán con el prestigioso sumiller Ismael Ardid, presentaciones de las bodegas, maridajes o el taller de los sentidos, que acercará el mundo etnológico a los oscenses mediante el olfato y el sabor.

Pilar Barrio, de Esencia Producciones, explicó algunas de estas actividades en torno al vino oscense, como el taller de los sentidos, que es una exposición sensorial que "ayuda a acercarnos de manera comprensible al mundo del vino, a través de nuestra propia experimentación, con olores y sabores".

El sábado, día 20 de junio, a las 12.00 horas, tendrá lugar una degustación con maridaje e Ismael Ardid será el encargado de dirigir las otras dos actividades relacionadas con el vino, entre ellas, nociones para una cata y talleres de iniciación.

El domingo, último día de la Feria se fallará el Premio del Jurado, que elegirá el mejor vino tinto de La Hoya de Huesca, mientras que cualquier oscense podrá votar por su caldo favorito para otorgar un premio popular.

Cuatro actuaciones musicales, clásica, electrónica o percusión, y actividades teatrales para todos los públicos se van a celebrar paralelamente en esta feria que arrancará mañana viernes con el acto inaugural a las 19.00 horas. El sábado y el domingo, permanecerá abierta de 12.00 a 15.00 horas y de 19.00 a 00.00 horas.

Contenido patrocinado