Caritas Diocesana de Teruel se suma durante el fin de semana a la campaña estatal de "Comercio Justo, me sienta bien"

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 22:30

TERUEL, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Caritas Diocesana de Teruel, a través de su tienda solidaria "La Casa del Aljibe", se suma a la campaña de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo que bajo el lema "Comercio Justo, me sienta bien", se va a realizar en toda España este fin de semana.

El objetivo es acercar a la sociedad esta forma alternativa de comercio, en la que cobran vital importancia los criterios sociales y medioambientales. Con él, se asegura que miles de productores del Sur cobren salarios justos, con los que poder llevar una vida digna, así como que se respete la igualdad entre los trabajadores y trabajadoras. Sin olvidar, la calidad de los productos, el respeto al medio ambiente y la garantía de que no ha habido explotación infantil, explican en una nota de prensa.

Para celebrar este Día Internacional del Comercio Justo, Caritas saldrá mañana a la calle San Juan de la capital turolense, dando a degustar productos de Comercio Justo, y mostrando tanto la artesanía como la variedad de cafés, tés y productos con cacao. También han montado una exposición en el escaparate de la Caja Rural que gratuitamente ha cedido ese espacio.

En la exposición titulada "Comercio Justo igual Solidaridad más Justicia" se podrá ver con qué cooperativas del Sur está trabajando Caritas y las características de los productos de Comercio Justo. Desde "La Casa del Aljibe", desde hace cinco años se viene dando a conocer a la sociedad el Comercio Justo, como herramienta de cooperación para erradicar la pobreza en las comunidades del Sur.