Cáritas Huesca reabre su tienda solidaria con un desfile de ropa reciclada el viernes y un acto inaugural el 4 de junio

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 16:03

HUESCA 28 May. (EUROPA PRESS) -

Cáritas Huesca reabrirá el próximo lunes, 4 de junio, su tienda solidaria "Trobada", ubicada en la Plaza Unidad Nacional, tras la reforma que ha sufrido y que ha permitido ampliarla en unos 40 metros cuadrados, teniendo ahora una extensión de algo más de cien metros.

La reapertura incluirá la celebración, el viernes 1 de junio, de un desfile con ropa reciclada por el taller de Cáritas, que es el que nutre la tienda, y en el que trabajan entre 15 y 20 inmigrantes, según informó en declaraciones a Europa Press la directora de Cáritas Huesca, María Pilar Polo.

El desfile contará con la presencia de jóvenes --hombres y mujeres--, tanto foráneos como inmigrantes. El acto tendrá lugar a las 19,30 horas en los locales de la Peña Os Casaus. Las prendas que se podrán ver en la pasarela van desde ropa de vestir y de noche, hasta trajes de novia, primera común y ropa más informal.

El acto incluirá también una proyección en la que se informará del origen de la ropa reciclada y de su tratamiento. Según precisó Polo, las prendas son donadas por particulares o empresas y tratadas en un taller de inserción sociolaboral, a cuyas componentes, en su mayor parte mujeres inmigrantes, se les enseña el trabajo y se les facilita la inserción social además de pagarles un sueldo.

Con la reapertura de la tienda, Cáritas va a incluir una novedad en la formación de estas personas, que será la de instruirles como dependientas. Actualmente, estas tareas las desempeñan 28 voluntarios que se turnan en los horarios de apertura de la tienda, de 10,00 a 13,00 horas y de 17,00 a 20,00, de lunes a viernes.

María Pilar Polo indicó al respecto que el objetivo es que "las beneficiarias que están en el taller pasen a ser aprendizas para que después puedan ser contratadas en tiendas como dependientas".

El acto oficial de inauguración del establecimiento será el lunes, 4 de junio, a las 18,00 horas, en su sede. María Pilar Polo recordó que a los cien metros cuadrados de la zona de ropa se suman otros cien de exposición y venta de muebles, que también son reciclados por colectivos en inserción.

Contenido patrocinado