Carrera (PAR) impulsará sectores "importantes" para Huesca como el turismo, la energía y la agroalimentación


26M.- Carrera (PAR) Impulsará Sectores "Importantes" Para Huesca Como El Turismo, La Energía Y La Agroalimentación
PAR
Publicado 19/05/2019 10:45:03CET

HUESCA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Aragonés (PAR) a la Alcaldía de Huesca, Fernando Carrera, ha considerado que en la ciudad "hay que potenciar importantes sectores como el turismo, la energía y la agroalimentación". Ha defendido que hay que crear "más y mejor empleo" y, para ello, es necesario potenciar estos sectores y "apostar por los sectores tecnológicos".

En este punto, ha remarcado que "hay que recuperar la creación de empleo, tanto en calidad como en cantidad, potenciar nuestros sectores importantes, realizar una apuesta por sectores tecnológicos, que es lo que nos va a marcar el futuro" y "se ha de impulsar un modelo de desarrollo económico más social, más ecológico y de especialización inteligente".

El candidato del PAR ha apuntado que el objetivo de esta formación política es "volver al Ayuntamiento de Huesca", cuya representación perdió en las anteriores elecciones, porque en su opinión "en estos últimos cuatro años se ha notado mucho su ausencia en el Consistorio", principalmente por el diálogo que aporta y la convicción que defiende de llegar a acuerdos.

Ha recalcado que cuando el PAR ha estado al Ayuntamiento "le ha ido muy bien". Carrera ha considerado que, en estos cuatro años, "se han hecho cosas, pero otras se han quedado a medias", como la peatonalización, el paseo Ramón y Cajal, los centros de salud, el comercio o los autobuses y "hay que acabar todas ellas".

Otro de los asuntoa prioritarios para Huesca es trabajar en la vivienda para hacer posible que los jóvenes puedan emanciparse y las familias no vivan al límite. Ha dicho que el PAR es un partido de centro, que no pactará con los extremos, ya que "hay otros partidos en medio". Además, ha defendido que se ha dado "estabilidad" cuando han pactado con el PP y con el PSOE. "Hay que votar al PAR porque el programa lo han elaborado oscenses" y su prioridad es luchar por Huesca, ha aseverado el candidato.

CANDIDATO POR PRIMERA VEZ

Fernando Carrera Martín se presenta por primera vez como candidato del PAR a la Alcaldía de Huesca, pero ha estado vinculado de diferentes maneras al PAR y a procesos electorales. Es militante del Partido Aragonés desde el año 1992.

Fue presidente del Comité Local de Huesca del Partido Aragonés y ha formado parte de organismos municipales como el Patronato Municipal de Deportes del ayuntamiento oscense, en el período comprendido entre los años 2011 y 2015. Ha sido integrante de la candidatura del PAR oscense en las elecciones locales y en la actualidad es vocal del comité municipal de Huesca del Partido Aragonés.

Nacido en la capital altoaragonesa el 7 de octubre de 1964, Carrera es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza y diplomado en Higiene de Alimentos y Salud Pública por la Escuela Nacional de Sanidad de Madrid.

Es veterinario de Administración sanitaria del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón en Huesca. De 2012 a 2014, ha sido subdirector provincial de Salud Pública de la provincia de Huesca y en la actualidad es jefe de Sección de Inspección de Centros y Servicios sanitarios. Desde el año 2008, es presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Huesca.

Contador

Para leer más