La carretera de acceso a Pozuel de Ariza permanecerá cortada dos meses por obras de acondicionamiento

Carretera de Pozuel que la DPZ va a reformar
Carretera de Pozuel que la DPZ va a reformar - DPZ
Publicado: lunes, 27 mayo 2024 14:22

ZARAGOZA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La localidad zaragozana de Pozuel de Ariza, situada en la comarca Comunidad de Calatayud, permanecerá sin su acceso principal por carretera por espacio de dos meses tras el corte de la vía CP-007 llevado a cabo este lunes por la Diputación Provincial de Zaragoza para realizar labores de acondicionamiento.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 475.000 euros y consistirán en la reforma de las curvas existentes ubicadas una vez se atraviesa el río Nágima. La nueva plataforma de la vía tendrá en total 6,5 metros de anchura, ya que a cada lado se dejará un arcén de 25 centímetros, y se renovará por completo el firme, ha informado la DPZ.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Sumelzo S.A. e incluyen distintos arreglos en el puente --limpieza de paramentos, reparaciones localizadas del hormigón, sellado de fisuras--; las obras de drenaje; la renovación de toda la señalización vertical y horizontal; la construcción de aceras de hormigón en las inmediaciones del casco urbano de Pozuel de Ariza; y la canalización de todos los servicios de abastecimiento, electricidad y riesgo existentes, que facilitará su mantenimiento y permitirá eliminar los tendidos aéreos existentes actualmente.

La CP-007 es una vía provincial de 850 metros de longitud y tiene una anchura variable de entre 5 y 6 metros. Comienza en la intersección con la carretera autonómica de la Junta de Castilla y León CL-116, en el límite con la provincia de Soria, y finaliza en el casco urbano de Pozuel de Ariza. Además, su trazado atraviesa el río Nágima mediante un puente de 30 metros de longitud en el que la calzada se estrecha hasta los 5 metros con 1 metro más de acera a cada lado.

Mientras duren las obras se han establecido pasos alternativos, de modo que los vehículos que quieran acceder a la localidad deberán hacerlo por la carretera CL-116 hasta Monteagudo de las Vicarías y por SO-P-3149 hasta Pozuel de Ariza. La circulación se restablecerá una vez finalizadas las obras sin previo aviso.

Se trata de la tercera obra del programa de actuaciones en carreteras 2024-2031 que acaba de poner en marcha la institución y que va a permitir ensanchar la calzada, suavizar varias curvas, renovar el firme y rehabilitar el puente que atraviesa el río Nágima. Los trabajos tienen un presupuesto de 475.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.