Actualizado 03/10/2007 22:12 CET

Casi 500 ciudadanos apoyan en Huesca, en su primer día, la campaña 'Ponte a 1000' iniciada por UGT

HUESCA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) - Casi 500 ciudadanos apoyaron hoy en la ciudad de Huesca el inicio de la campaña 'Ponte a 1.000' con la que el sindicato UGT reivindica que el salario mínimo alcance los 1.000 euros brutos, informan en una nota.

Esta mañana, en horario de 12.00 a 13.30 horas, el sindicato ha instalado en los Porches de Galicia unas mesas informativas para recoger firmas dentro de esta campaña.

El secretario provincial de UGT en Huesca, Ángel Laguarta, trasladó a los medios de comunicación su satisfacción ya no tanto por la cifra de firmas recogida sino por la reacción de la gente que recibía la explicación del objetivo final.

"Tras recibir la información, la gente sin ninguna duda firmaba porque en la mayoría de las ocasiones eran ellos los que estaban por debajo de los mil euros o conocía a quien lo estaba. Hemos visto esa sensibilidad clara y concreta sin ningún tipo de problema firmaban y nos animaban a que pudiéramos conseguir nuestro objetivo".

El objetivo es alcanzar 70.000 firmas en todo Aragón a través de esta campaña que se desarrollará hasta el mes de diciembre. Hasta entonces, el sindicato colocará 10 días más mesas informativas tanto en el centro como en diversos barrios de la capital altoaragonesa.