ZARAGOZA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El municipio zaragozano de Caspe pasará a partir de este sábado, 30 de octubre, a las 00.00 horas, a nivel de alerta 1 modulado, como el resto de la comunidad autónoma, lo que va a permitir una flexibilización de las medidas ante el descenso "vertiginoso" en la incidencia acumulada de casos de coronavirus.
Lo ha anunciado este jueves la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, durante la inauguración de un busto de Santiago Ramón y Cajal, en el Hospital Nuestra Señora de Gracia, en Zaragoza.
"Esta misma mañana, hemos visto que la incidencia acumulada ha tenido un descenso muy vertiginoso, en las mismas cifras que el resto de la comunidad autónoma, con lo cual estamos elaborando la orden que, probablemente, se publicará mañana", ha asegurado Repollés.
El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicará una orden para que Caspe, que se encontraba en fase 2 modulada, pase a la fase 1 modulada. De este modo, se eliminará la limitación en el número de personas, permitido en las agrupaciones sociales, en los ámbitos público y privado, como ya ocurre en el resto de la comunidad autónoma, que está en nivel de alerta 1 modulado desde el sábado, 23 de octubre.
En el ámbito de la hostelería, se podrá usar la barra y la pista de baile y se eliminarán las limitaciones en el número de personas sentadas en las mesas de estos establecimientos.